Universidad de Arkansas en Querétaro denuncia a manifestantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Universidad de Arkansas en Querétaro denuncia a manifestantes

COMPARTIR

···

Universidad de Arkansas en Querétaro denuncia a manifestantes

La institución aclara que no tiene relación alguna con las personas que han buscado interferir en las labores académicas, ni con las empresas que dicen representar

Alan Contreras
06/03/2018
Universidad de Arkansas, campus Querétaro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Este tipo de acciones, que pretenden favorecer intereses desconocidos, afectan a la comunidad universitaria en sus tareas educativas de clase mundial que buscan contribuir al desarrollo de Querétaro y de México”.
Universidad de Arkansas, campus Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- Directivos de la Universidad de Arkansas, campus Querétaro, se presentaron ante el Ministerio Público para interponer una denuncia de hechos en contra de quienes resulten responsables de interferir con las labores académicas que realiza esta casa de estudios, informó la institución.

Lo anterior ya que, en tres ocasiones durante las últimas dos semanas, algunas personas han bloqueado el acceso a la Universidad de Arkansas, en el municipio de Colón, para reclamar la liquidación de supuestos pagos vencidos a empresas contratistas por 400 millones de pesos.

Por tal motivo, y luego del bloqueo de ayer en el que tuvo que intervenir la fuerza pública, directivos de esta universidad se presentaron ante el Ministerio Público para realizar la denuncia de hechos en contra de quienes resulten responsables.

La universidad reiteró que “no existe relación alguna contra quienes se han manifestado” y que con las manifestaciones la institución “ha sido objeto de presencia de personas desconocidas que han pretendido interferir en las labores académicas que realiza esta casa de estudios”.

Mediante comunicado de prensa, la universidad refiere que a través de empresas de comunicación de nombre Bizcom (según papel membretado) y Altas y Bajas Comunicación Inteligente (también según membretado y con dirección en Ciudad de México), los desconocidos reconocen su participación en “un bloqueo al acceso principal de las instalaciones de la Universidad de Arkansas, y citan anónimos, además de invenciones y calumnias”.

De acuerdo con lo anterior, la Universidad de Arkansas ratificó que no tiene relación directa con los apersonados y que no son trabajadores ni proveedores, ni contratistas de la universidad.

Asimismo, aclara que la empresa Fantre no realizó suministro alguno relacionado con la estructura de acero de ningún edificio del campus; y niega cualquier promesa sobre dicho grupo, dado que no se les identifica ni se conocen sus pretensiones.

Por tanto, la dirección de la universidad, ante dichos eventos, recurrió a la vía legal para aclarar estos acontecimientos.

“Cualquier diferendo que llegara a existir será tratado de igual forma, rechazando cualquier presión al margen de la ley”, expresó la institución.

Finalmente, la universidad lamentó “este tipo de acciones que pretenden favorecer intereses desconocidos – hasta el día de hoy-, y que afectan a la comunidad universitaria en sus tareas educativas de clase mundial que buscan contribuir al desarrollo de Querétaro y de México”.