Bajío

Universidad Aeronáutica de Querétaro abre curso para sobrecargos

El rector, Jorge Gutiérrez de Velasco, indicó que la puesta en operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México transformará la industria de las operaciones aéreas del país y aumentará la demanda de personal.
Alan Contreras
22 junio 2017 0:19 Última actualización 22 junio 2017 7:45
Sobrecargos

Sobrecargo

QUERÉTARO, Qro.— La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) abrió la convocatoria para la primera generación del curso de sobrecargos de aviación, el cual durará tres meses.

El rector, Jorge Gutiérrez de Velasco, indicó que la puesta en operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México transformará la industria de las operaciones aéreas del país, incrementando las actividades de transporte aéreo y por consecuencia la necesidad de personal para este ámbito.

Explicó que, de acuerdo con estudios de la universidad, en un periodo de cinco años las aerolíneas nacionales necesitarán 500 sobrecargos por año, y refirió que algunas que operan en la entidad están interesadas en incluir a sus plantillas laborales a egresados del curso de sobrecargos.


Jorge Gutiérrez recalcó que la universidad ha ampliado su enfoque de formación, iniciando con adiestramiento para la manufactura, posteriormente incluyó carreras enfocadas al mantenimiento y ahora lo hará en las operaciones aéreas.

En ese sentido, informó que el curso de sobrecargos que inicia en agosto, cumple con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). La universidad aspira a generar de dos a tres grupos.

Al programa podrán asistir los interesados en desempeñarse en el medio de la aviación como personal de seguridad y de servicio, a quienes se les aplicarán diferentes evaluaciones.

Al final el curso, los egresados recibirán su licencia, con la cual podrán demostrar el conocimiento y habilidades adquiridas.
El curso de 282 horas costará 32 mil 405 pesos, diferido en cinco pagos mensuales.