Bajío

Unirán con eje carretero a Ciudad Satélite y Zona Industrial potosina

El proyecto ejecutivo será concluido en marzo. Se analiza la forma en que será fondeada la obra y se negocia con ejidatarios y propietarios de los terrenos, para facilitar la construcción.
Martha Zaragoza
03 enero 2017 7:57 Última actualización 03 enero 2017 8:17
Ciudad satélite slp

Ciudad Satélite, vista aérea. [Archivo]

En marzo próximo se entregará el proyecto ejecutivo para crear el eje carretero que comunique a Ciudad Satélite con la Zona Industrial (ZI) en la ciudad de San Luis Potosí, lo que servirá para concretar esta área como un polo de desarrollo, informó Mauricio Ramírez Konishi, titular del Instituto de la Vivienda del Estado.

Explicó que es un proyecto que se está llevando de la mano con la Junta Estatal de Caminos (JEC) para mejorar la conectividad de la zona, ya que acortaría los traslados.

Al mismo tiempo, indicó, se analiza la forma en que se fondearía la obra y se está llevando a cabo un proceso de negociación tanto con los ejidatarios de la zona, como con las empresas que son dueñas de los terrenos en donde se construiría este eje carretero, para informarles sobre sus beneficios y que accedan a su construcción.


Ramírez Konishi dijo que en las empresas del parque industrial ubicado en Ciudad Satélite hay actualmente 4 mil 700 personas trabajadores. En este desarrollo hay además escuelas de nivel básico -preescolar, primaria y secundaria- y comercios, los cuales están creciendo e incluso un centro comercial ya mostró interés en instalarse, lo que servirá para su consolidación.

Se estima que para este 2017 se construyan por lo menos dos mil 600 viviendas tanto por parte del gobierno del estado, como de la desarrolladora Urbi, que posee parte de los terrenos.