Bajío

Unión Europea se acerca a pequeñas y medianas empresas del Bajío

En el Bajío el interés europeo es vincularse en materia de negocios con las empresas, pero también compartirles conocimiento para que generen productos de mayor valor agregado.
Francisco Flores Hernández
05 noviembre 2014 15:29 Última actualización 05 noviembre 2014 15:30
[Bloomberg]  En 12 de los 27 países de la comunidad europea, el desempleo juvenil supera el 25%.  

[Bloomberg]  La Unión Europea apoya a Pymes por medio del Programa de Competitividad e Innovación México-UE.

EL MARQUÉS, Qro.— Cada vez hay un mayor interés de la Unión Europea (UE) en vincularse con el sector manufacturero del Bajío, principalmente con pequeñas y medianas empresas (Pymes), aseguró la directora Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional de Pro-México, Susana Duque Roquero.

Refirió que a través del Programa de Competitividad e Innovación México-Unión Europea (Procei), se ha apoyado un total de 16 proyectos, impactando en 18 sectores diversos en 20 estados de la República, beneficiando así, por el momento, a más de 700 Pymes mexicanas.

“Los proyectos apoyados benefician sectores tradicionales como café, miel, amaranto, tequila, y aguacate. Sectores industriales tradicionales, como plástico, calzado, textil, joya, y moda.”


Además se han apoyado “nuevos sectores con uso intensivo de tecnología, como automotriz, investigación clínica, metalmecánico, tecnologías de la información y por supuesto el aeroespacial”.

“Hablando de las empresas del Bajío, zona del país en la que hay mayor innovación y desarrollo tecnológico, el interés europeo es vincularse en materia de negocios con las empresas, pero también buscan compartirles conocimiento para que generen productos de mayor valor agregado”.

“En el Bajío despiertan mayor interés para los europeos las empresas de los sectores automotriz, aeroespacial y tecnologías de la información, al igual que temas de manufactura avanzada.”