Bajío

Unaq capacitará a técnicos de la sexta planta de Safran

Con el entrenamiento que recibirán los técnicos, podrán atender procesos de manufactura que requiere la compañía francesa para aplicar en su nueva planta en la generación de álabes de aeronaves.
Alan Contreras
24 octubre 2016 17:43 Última actualización 24 octubre 2016 17:43
Trabajador de Safran

Trabajador de Safran

QUERÉTARO, Qro. El 2 de febrero la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) iniciará la capacitación de técnicos que integrarán la sexta planta del Grupo Safran, que operará en el estado, refirió el rector de la universidad, Jorge Gutiérrez de Velasco.

Señaló que con el entrenamiento que recibirán en la Unaq, los técnicos atenderán procesos de manufactura que requiere la compañía francesa para aplicar en su nueva planta en la generación de álabes de aeronaves, que serán hechos con tecnología de innovación y materiales compuestos con insertos de titanio.

El rector refirió que para iniciar esta labor, la universidad cuenta con la capacidad física para ello, únicamente deberá capacitar a profesores, quienes impartirán el entrenamiento.


“Para desarrollar esto se requiere una capacitación específica. Esa capacitación estaremos a cargo de ella. Estamos habilitando con recursos de la universidad, no es una inversión relevante porque tenemos la capacidad en la universidad”, indicó.

La sexta planta de Safran fue anunciada en febrero de este año, implicará la aplicación de alrededor de 100 millones de dólares y la generación de 500 técnicos.

“Nosotros somos encargados del entrenamiento a partir del 2 de febrero, para lanzar los primeros dos grupos”, recordó el rector de la universidad.

La Unaq formará 400 técnicos en los siguientes dos años. Es posible que la mayoría de estos puedan ingresar a la plantilla laboral de Safran.

Gutiérrez de Velasco afirmó que la gestión de operaciones aeronáuticas representa otra área de oportunidad para la universidad, toda vez que es un ámbito que en México no está siendo atendido por instituciones educativas.

“Tiene que ver con todo lo que sucede detrás del mostrador en un aeropuerto, logística, servicios, controlador de vuelo, gestión del tráfico aéreo, control, vigilancia, seguridad, logística en plataforma”, expuso.