Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro

El rector de la universidad, Jorge Gutiérrez de Velasco, informó que esta es para atender la demanda de pilotos y tripulación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Alan Contreras
17/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) planteará la creación de un Colegio de Pilotos a las autoridades federal y estatal el siguiente año.

El rector de la universidad, Jorge Gutiérrez de Velasco, informó que esta propuesta será construida para atender la demanda de pilotos y tripulación que se registrará debido a la operación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para poder ofrecer un programa académico de este tipo, la universidad debe tener acceso a pista, contar con hangares, tener espacios para aeronaves y convenios para accesos de simuladores, capacitar a los instructores y personal administrativo, gestionar ante la autoridad aeronáutico el reconocimiento, entre otros.

Aunque la propuesta será presentada a la autoridad el siguiente año, el rector estimó que el lanzamiento del programa educativo podría darse en 2019.

,,