Bajío

Unaq aplicará 14 mdp en investigación para la industria

El rector de la institución, Jorge Gutiérrez, aseguró que los recursos a los que accedió la Unaq serán utilizados para desarrollar alrededor de 16 investigaciones.
Alan Contreras
04 octubre 2016 8:20 Última actualización 04 octubre 2016 8:21
Unaq

Unaq

QUERÉTARO, Qro.— Este año la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) aplicará 14 millones de pesos en proyectos de investigación aplicada para la industria, convirtiéndose así en la primera institución a nivel nacional que más recursos baja del programa de estímulos a la innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El rector de la institución, Jorge Gutiérrez, aseguró que los recursos a los que accedió la Unaq serán utilizados para desarrollar alrededor de 16 investigaciones.

Debido al acercamiento de las empresas con la universidad, esta institución aumentará su capacidad para atender proyectos en conjunto con las compañías.


Actualmente, la Unaq desarrolla proyectos de investigación aplicada con la Fuerza Aérea y empresas del sector aeronáutico y automotriz.

“La parte importante es trabajar con compañías aeronáuticas y la Fuerza Aérea. Este año la Unaq es la institución que más recursos baja del programa de estímulos del Conacyt para hacer innovación aplicada.”

Jorge Gutiérrez detalló que los servicios tecnológicos y de educación continua que la institución realiza para las compañías crece aproximadamente 15 por ciento.

“Seguimos haciendo capacitación y formación técnica para las empresas, pero hemos fortalecido los servicios tecnológicos que ofrecemos a las compañías para resolver problemáticas”, afirmó.

El año pasado la universidad aplicó alrededor de 18 millones de pesos en estos servicios, cifra que podría superarse este año.