Una "vacilada", la encuesta de la UAQ, dice el priista Pancho Pérez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Una "vacilada", la encuesta de la UAQ, dice el priista Pancho Pérez

COMPARTIR

···

Una "vacilada", la encuesta de la UAQ, dice el priista Pancho Pérez

Luis Nava advierte que no hay espacio para confiarse y Adolfo Ríos expresa su respeto a la UAQ, pero dice que mide su campaña con la respuesta de la gente

Alan Contreras
22/06/2018
Placeholder block
Francisco Pérez, candidato el PRI a la alcaldía de Querétaro.Fuente: www.facebook.com/panchoperez6

QUERÉTARO, Qro.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Querétaro, Francisco Pérez Rojas, 'tronó' contra la encuesta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que coloca al panista Luis Nava con una ventaja de más de diez puntos sobre sus competidores.

Aseguró que el PAN y Morena ya hicieron un acuerdo para que las encuestas los favorezcan.

“Esas encuestas son una vacilada. La UAQ está con Morena, hay algunos funcionarios que son responsables de estas encuestas y están con Morena abiertamente”, afirmó.

El priista dijo que “le da mucha pena” que la Máxima Casa de Estudios se preste para dar validez a encuestas que no son reales. “Están totalmente armadas para dar una percepción falsa”, acusó.

Destacó que la verdadera encuesta será la del 1 de julio, que es cuando verdaderamente la ciudadanía demostrará que quiere que regrese el Partido Revolucionario Institucional.

Por último, dijo que la encuesta de la ciudadanía en la calle da otros resultados que no tienen nada que ver con los de la UAQ.

“La encuesta que yo traigo esta al revés, el 25 por ciento no contestó, es decir, que solo 280 personas van con Nava, pero somos más de 600 mil que estamos en el padrón electoral, no son cifras reales”, concluyó.

NAVA: NO HAY QUE CONFIARSE

Por su parte, Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato panista a la alcaldía de Querétaro, dijo que los resultados de la encuesta de la UAQ reflejan el trabajo que han hecho todos los candidatos del PAN y la coalición, y los compromete más a dar mejores propuestas.

“Nos alegra y emociona tener números positivos pero nos compromete más y es un acicate para trabajar más y cerrar a todo vapor, con los cierres distritales, seguir manteniendo nuestro ritmo de trabajo. No hay espacio para confiarse”, manifestó.

Consideró que no debe haber confianza, pues la encuesta que vale es la del 1 de julio y señaló que el trabajo debe enfocarse a redoblar esfuerzo para ganarse el voto de los indecisos.

El candidato señaló que incrementará el ritmo de trabajo en su campaña y que por ello cerrara la misma con eventos en cada distrito local.

"Vamos a fortalecer la estrategia de trabajo para llegar a los indecisos. Y vamos a sacar el fua", afirmó.

Desde su punto de vista, respecto a la encuesta, existe una competencia entre el segundo y tercer lugar para obtener regidurías pluronominales.

Dijo que el PRI tiene interés en obtener regidurías y por eso compite fuertemente con el candidato Adolfo Ríos.

RÍOS: RESPETO A LA UAQ

Por su parte, Adolfo Ríos, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia” manifestó que la encuesta que toma en cuenta es aquella que le expresa la población en sus actividades de campaña, aunque aclaró que respeta la que presentó la Universidad.

“Nuestra encuesta está aquí, es la más clara y contundente, respetando no solamente a la Universidad que se dedica a eso o a las empresas, nuestra encuesta está en la respuesta de la gente; no me voy a meter en situación de dimes y diretes, nosotros tenemos la encuesta más clara que lo demuestra la gente”, citó.

Adolfo Ríos señaló que los resultados de la encuesta que presentó la UAQ no le preocupan porque de acuerdo con sus recorridos por las calles, la gente le demuestra una realidad completamente diferente.

Asimismo, señaló que la coalición “Juntos Haremos la Historia” que integra Morena, PES y PT no ha realizado ninguna encuesta debido a que no cuentan con los recursos económicos; sin embargo, el partido Morena ha realizado encuestas para saber cómo se encuentran sus candidatos, las cuales sirven de referencia.

“Morena tiene sus encuestas internas, son exclusivamente de Morena no en situación de coalición, son para llevar un proceso y control con nosotros. Claro que nuestras encuestas son la gente y no los documentos”, declaró.

A una semana de concluir las campañas, Adolfo Ríos dijo que él y su equipo están comprometidos y contentos con el trabajo que han realizado.