Una quinta etapa para el SIT en León, promete López Santillana
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Una quinta etapa para el SIT en León, promete López Santillana

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Una quinta etapa para el SIT en León, promete López Santillana

El candidato del PAN a la presidencia municipal -quien busca su reelección- asegura que se aprovechará la tecnología para mejorar el servicio al usuario

Rocío Hernández
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 8:10

LEÓN, Gto.— El candidato a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional, Héctor López Santillana, se comprometió a ampliar la cobertura del Sistema Integrado de Transporte (SIT) Optibús, optimizar la velocidad de traslado y mejorar la seguridad, calidad de servicio e información al usuario.

“Esta quinta etapa del SIT nos va a permitir ampliar la cobertura y sus beneficios, sobre todo a una zona que hoy tiene un gran desarrollo”, destacó.

“Ahora, gracias al aprovechamiento de la tecnología y estas ampliaciones de infraestructura, nos va a permitir empezar a trabajar en la información hacia el usuario. De manera muy sencilla va a poder saber a qué hora va a pasar el camión por la ruta o estación por donde se encuentre ubicado.”

La ampliación de cobertura se hará habilitando seis kilómetros de corredor del SIT, mediante extensiones o construcción de corredores troncales, operados con autobuses de 12 metros con puerta izquierda y derecha, que faciliten el servicio en banqueta y paradero del SIT.

Se proyecta conectar al Instituto Politécnico en las Joyas con la avenida Miguel Alemán bajando por bulevar. M. Escobedo; Zona norte, bulevar JA de Torres; Zona sur poniente,Santa Rita –Salida a San Francisco del Rincón y bulevar Paseo de Jerez Sur, con lo que se crearía una alternativa directa de salida de la zona Poniente, Las Joyas, y M. Alemán, y se integraría las comunidades y parque industriales del oriente y sur de la ciudad.

La optimización de velocidad, dijo, se logrará mediante rutas más directas, paradas señalizadas y ordenadas; prioridad en el tránsito (semáforos inteligentes); pavimentar más circuitos en colonias, con preferencia donde se ubiquen escuelas, centros de salud y parques; ajustar norma y fortalecer la cultura vial con mayor respeto al carril exclusivo.

La inversión pública será de 150 millones de pesos, que se aplicarían en 15 estaciones de siete millones cada una y seis kilómetros por corredor, a siete mil 500 pesos el metro lineal.

Se estima que los concesionarios inviertan cien millones de pesos en 30 autobuses de 12 metros y equipos de prepago y monitoreo. El costo por cada autobús de 12 metros es de tres millones de pesos y de cada estación 500 mil pesos; sin contar la renovación de flota y equipos.