Bajío

Un robo de urnas en Querétaro implicaría rompimiento del PAN con el gobierno federal: Anaya

El coordinador del bancada panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, aseguró que su partido ganó la gubernatura y los cuatro principales municipios queretanos.
SIRSE ROSAS
07 junio 2015 21:24 Última actualización 07 junio 2015 21:25
Ricardo Anaya Cortes coordinador parlamentario del PAN en Cámara de Diputados

Ricardo Anaya, coordinador parlamentario del PAN en Cámara de Diputados, denunció diversas irregularidades en el proceso electoral de Querétaro. (Foto: Eladio Ortiz)

QUERÉTARO, Qro. El PAN se declaró ganador en la contienda por la gubernatura y los cuatro principales municipios en Querétaro; sin embargo, aseguró que el PRI busca arrebatarle el triunfo.

El coordinador del bancada panista en la Cámara de diputados, Ricardo Anaya, dijo que en la contienda a gobernador, de acuerdo con Varela y Asociados, Francisco Domínguez lleva la ventaja con 49 por ciento, contra 41 por ciento de Roberto Loyola.

El Centro de Investigación Sociológica arrojó 47.9 contra 38.2 por ciento y Parametría 46 contra 42 por ciento, todas a favor del candidato panista.


Por su parte, el líder estatal del PAN, José Báez Guerrero, informó que de acuerdo a las encuestas de salida realizadas en los municipios por Varela y Asociados, el PAN aventaja en el municipio de Querétaro con 51 por ciento contra 34.2 por ciento del PRI (con 2.2 de margen de error); en San Juan del Río, 42 contra 38 (con 3.5 margen de error); en Corregidora 58 contra 32 (3.5 margen de error); y El Marqués con 45 por ciento del PAN, contra 40 del PRI (Con 4.7 por ciento de margen de error).

En rueda de prensa, Ricardo Anaya aseguró que “el PRI-gobierno quiere arrebata a la mala lo que los ciudadanos de Querétaro ya decidieron”.

“Desde ahora, además de hacer públicas las encuestas, citando con toda claridad la fuente y casa encuestadora, con registro ante la autoridad electoral, se denunciarán una serie de incidentes que dan cuenta que el PRI-gobierno quiere arrebatar a la mala lo que los ciudadanos ya decidieron”, recalcó.

En este sentido, informó que un vehículo ya fue incendiado en la colonia San Pedrito Peñuelas por grupos de choque, grupos que también se encuentran en las siguientes casillas en la capital del estado: Cobaq 13, UVM, Prepa Norte, Hércules y la 284 de Félix Osores.

En San Juan del Río también se presentaron incidentes en las casillas de la Estancia, Cerro Gordo, La Llave, San Pedro, El Rodeo, UTEQ y Granjas Banthi.

“Me ha pedido el presidente nacional del partido que exprese con absoluta contundencia: un robo de urnas en Querétaro, se lo decimos al PRI-gobierno, implicaría un rompimiento del Partido Acción Nacional, con el gobierno federal”, concluyó.