Un muerto en intento de asalto en la capital potosina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un muerto en intento de asalto en la capital potosina

COMPARTIR

···

Un muerto en intento de asalto en la capital potosina

El incidente se registró el lunes por la mañana en el Centro Histórico de San Luis Potosí

Martha Zaragoza
05/11/2018
La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de uno de los presuntos delincuentes al interior del establecimiento.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Una fuerte movilización policíaca se generó la mañana de este lunes en el Centro Histórico de la capital potosina, luego de un intento de asalto a un establecimiento de artículos deportivos.

El incidente dejó como saldo la muerte de uno de los presuntos asaltantes, dos civiles heridos -uno de ellos de gravedad-, un policía municipal con lesión y tres detenidos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 11 de la mañana de este lunes en la calle de Guajardo, entre Hidalgo y Allende, cuando policías municipales que se dieron cuenta del atraco, fueron atacados por los hombres que participaron en el asalto al establecimiento de nombre Genetic, por lo que repelieron la agresión.

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de uno de los presuntos delincuentes al interior del establecimiento, dos lesionados más que fueron trasladados a recibir atención médica, así como la detención de tres personas más involucradas.

Sobre el policía herido, se informó que las lesiones sufridas no comprometen su vida, en tanto que el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios aseguró que se otorgará todo el apoyo necesario para el agente y su familia, con el fin de lograr su recuperación.

Por separado, el presidente de la organización de comerciantes Nuestro Centro, Mauricio Narvaéz Arochi, dijo estar molesto ante este tipo de situaciones, ya que significa la muerte de personas e impactan negativamente en las ventas.

El empresario pidió a las autoridades municipales y estatales el redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

“Necesitamos redoblar el esfuerzo, podemos tener mil problemas pero el gobierno está obligado a darnos seguridad, quienes pagan por asuntos como este, son nuestros trabajadores, por la baja en las ventas.

"También los policías, ellos exponen su vida, no queremos más muertes y eso tiene que ser con un trabajo eficiente”, indicó el comerciante.