Bajío

Un error, proclamar ganadores en SLP: organismo electoral

El CEEPAC advirtió que los resultados oficiales de los comicios serán los que se produzcan al término de las sesiones de escrutinio y cómputo, por lo que formalmente aún no se puede proclamar triunfos.
MARTHA ZARAGOZA
10 junio 2015 15:49 Última actualización 10 junio 2015 18:24
slp

Un grupo de panistas, encabezados por Gustavo Madero, acudieron al  CEEPAC para exponer su inconformidad.  [M. Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Es un error que cualquier autoridad que no sea la electoral anuncie o determine triunfadores de las contiendas, advirtió la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal.

Dijo que los resultados oficiales de las elecciones serán los que se produzcan al término de las sesiones de escrutinio y cómputo, por lo que formalmente aún no se puede proclamar a los ganadores y aseguró que la legalidad y transparencia de todas las actividades que lleva a cabo el CEEPAC está garantizada.

Esto, luego de la visita a las instalaciones del órgano electoral, por parte de un grupo de militantes del Partido Acción Nacional encabezados por su presidente Gustavo Madero, con el objetivo de manifestar su inconformidad con el resultado preliminar de la elección de gubernatura del estado, en donde se han encontrado inconsistencias en el conteo de los votos.


De acuerdo con Fonseca Leal, la postura del CEEPAC es el absoluto respeto a la Ley, y aclaró que el cómputo distrital y municipal que se desarrolla este día se apegará a las causales establecidas en la norma electoral.

En caso de que se den las causales que marca la ley para abrir los paquetes electorales, éstos se abrirán conforme a los lineamientos marcados en la legislación.

Por último Fonseca Leal garantizó que cada voto emitido por los ciudadanos será respetado por la autoridad electoral.