Último tramo de ciclovía de la capital queretana iniciará en enero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Último tramo de ciclovía de la capital queretana iniciará en enero

COMPARTIR

···
Bajío

Último tramo de ciclovía de la capital queretana iniciará en enero

La vialidad contará con 27 kilómetros de línea troncal y 50.5 kilómetros de carril de rutas y circuitos ciclistas, que conectarán a 73 colonias de tres delegaciones municipales de Querétaro en donde habitan más de 79 mil personas.

Alan Contreras
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.— La construcción del último tramo de la ciclovía que va de Santa María Magdalena a Hércules, en la capital, arrancará en enero de 2018, para lo cual se aplica una inversión de 129 millones de pesos.

Ésta contará con 27 kilómetros de línea troncal y 50.5 kilómetros de carril de rutas y circuitos ciclistas, que conectarán a 73 colonias de tres delegaciones municipales de Querétaro en donde habitan más de 79 mil personas.

El titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, compartió que se abrirán los frentes en la calle Emeterio González una vez que termine por completo la construcción de la ciclovía en avenida Universidad.

,,


Este tramo, dijo, se estima que terminará de detallarse en aproximadamente dos semanas, es decir, para fin de año.

“Ahora tenemos abiertos ya varios frentes en Avenida Universidad en donde estamos trabajando de manera más importante, estaríamos entrando hacia finales de este año ya a la zona de Hércules que es la que nos falta, y estaríamos terminando la parte de Avenida Universidad y Epigmenio González”, mencionó.

La ciclovía atravesará todo Emeterio González hasta llegar a las instalaciones de la delegación Villa Cayetano Rubio.

En Epigmenio González actualmente se está interviniendo el tramo en la zona del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Urquiza estimó que concluirán esta avenida también para cierre de año y estimó que el avance general de construcción de la ciclovía es de 60 por ciento.

Será para febrero del próximo año que quedará concluida al 100 por ciento la ciclopista desde Santa María Magdalena a Hércules, y para marzo los 100 kilómetros adicionales que se anunciaron el pasado mes de septiembre.