Bajío

Uber "pone las pilas" a taxistas queretanos

El gremio taxista queretano ya analiza su incursión en plataformas tecnológicas que impidan un rezago ante la presencia del nuevo competidor.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
18 junio 2015 8:43 Última actualización 18 junio 2015 8:46
TAXIS QUERÉTARO

"La tecnología también tiene que estar presente con nosotros": taxistas queretanos. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro.- El ingreso de Uber a Querétaro y su inicio de operaciones en la Zona Metropolitana del estado, el pasado lunes, encendió los focos rojos del gremio taxista queretano, que ya analiza su incursión en plataformas tecnológicas que impidan un rezago ante la presencia del nuevo competidor.

El martes por la tarde se llevó a cabo una primera reunión entre líderes taxistas y el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, en la que se habló de las problemáticas que enfrenta el servicio público de taxis en la entidad.

Esto, a fin de delinear estrategias que permitan a los operadores locales ofrecer un mejor servicio a los usuarios.


Tras la reunión, el secretario general del Sindicato Único de Taxistas, Operadores y Concesionarios del Estado de Querétaro (SUTOCEQ), Pedro Julián Hernández Moreno, afirmó que existe un interés entre el gremio taxista que ofrece el servicio en esta parte de la ciudad por aterrizar propuestas que lo hagan más competitivo.

De acuerdo con Hernández Moreno, en la reunión que sostuvieron diferentes grupos de taxistas con López Portillo estuvieron presentes alrededor de 20 líderes y representantes del gremio.

La Federación de Uniones de Taxistas y Conexos La Corregidora, el SUTOCEQ, la agrupación de taxis Centenario y algunas bases de radio taxis son algunos de los involucrados en los primeros diálogos.

Hernández Moreno dijo que lo del martes fue una plática informativa en la que se abordó la situación actual del servicio convencional de taxis. Se prevé que el tratamiento del tema con las autoridades queretanas avance durante el transcurso de esta semana.

“En esta semana vamos a trabajar en algunas propuestas particulares. Ya trabajadas las llevaremos a la Secretaría de Gobierno e iremos desarrollando los puntos a tratar”, anticipó Hernández.

Mejoras en el transporte y en la calidad del servicio se advierten como puntos primordiales.

“La tecnología también tiene que estar presente con nosotros; no hay que desechar las plataformas tecnológicas, sino al contrario, hay que ir caminando con ellas”, consideró el secretario general del SUTOCEQ.

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