Bajío

Uber podría entrar a León: López Santillana

Tendría que cumplir con la normatividad de la ciudad, advierte; pide a taxistas que se oponen a la operación de Uber que actúen de manera pacífica y con respeto
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
16 octubre 2015 9:16 Última actualización 16 octubre 2015 9:18
hls

Héctor López Santillana, presidene municipal de León. [Cortesía]

LEÓN, Gto.—El alcalde Héctor López Santillana no descartó la llegada de la aplicación de Uber a la ciudad. Si cumple con la normatividad, dijo, podrá entrar beneficiando a la población por la competencia que se genere.

El edil refirió que los diferentes sindicatos de taxistas tendrán todo el apoyo del gobierno para atenderlos y no se sientan en desventaja ante la plataforma de Uber.

López Santillana adelantó que se reunirá primero con autoridades estatales para conocer el reglamento y el funcionamiento de este transporte.


“Toda la disposición para atenderlos, empezando por un acercamiento con gobierno del estado porque la norma que rige el funcionamiento del servicio de transporte de ruta variable corresponde al estado. Lo primero que debemos tener es coordinación con el estado y propiciar el acercamiento de los diferentes actores”, señaló.

Pidió a los sindicatos y trabajadores del volante manifestar sus dudas e inconformidad al Ayuntamiento de manera civilizada.

A diferencia del gobernador, Miguel Márquez Márquez, el alcalde no ha manifestado alguna inconformidad ante la presencia de la aplicación Uber, porque dijo que “será muy buena la competencia pero siempre en un marco de orden, respeto de cumplimiento a la norma por el bien de los ciudadanos”, puntualizó.

Independientemente de la resolución que se dé en este tema, el alcalde dijo que los taxistas tienen las puertas abiertas en la Presidencia y los exhortó a que actúen siempre de manera pacífica y con respeto.

Reiteró que “las puertas de Presidencia están abiertas para servir de enlace con las diferentes autoridades y pedirles que sus expresiones y manifestaciones se desarrollen con civilidad, cordialidad, con respeto al estado de derecho porque no vamos a permitir que se violente la tranquilidad de los leoneses”.