Bajío

Uber pide reunión con el gobierno de Querétaro

Querétaro se ha destacado por darle la bienvenida a la innovación y tecnología, incentivando el emprendimiento y la creación de empleos, y “eso es Uber”, dice la empresa.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
23 junio 2015 17:18 Última actualización 23 junio 2015 19:25
Etiquetas
Uber

"Confiamos en que el diálogo sea en beneficio de los queretanos" dijo Uber en un comunicado. (Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro.- Tras declararlo un servicio ilegal por no contar con permisos para operar bajo la modalidad de taxi en Querétaro, la Secretaría de Gobierno del estado anunció un primer encuentro con los abogados de Uber.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de la entidad, Jorge López Portillo Tostado, el lunes por la tarde un despacho de abogados contratado por Uber estableció contacto con las autoridades queretanas para concertar una cita y hablar sobre el tema.

“Ellos están en la ciudad de México y tendremos una cita en los próximos días. Ellos son los que quieren verme. Ellos dirán. El interés nuestro es que sea un servicio regularizado”, expuso el funcionario.



Desde su llegada a Querétaro, hace poco más de una semana, Uber suma 10 unidades remitidas al corralón.

Según justificó la Secretaría de Gobierno del estado, las detenciones se llevaron a cabo luego de que inspectores del Instituto Queretano del Transporte se percataran de que algunos de los vehículos portaban placas de Jalisco y Morelos, en tanto que en otros casos ofrecían el servicio sin contar con placas.

López Portillo descartó que exista una persecución en Querétaro en contra de Uber.

“No estamos en contra del servicio; estamos en contra de la ilegalidad, y lo que hemos detectado hasta el momento son vehículos sin placas y vehículos con placas de fuera que están cobrando servicios. No es un tema de persecución: son vehículos de otras entidades que están cobrando en el estado de Querétaro por un servicio, y esto es ilegal”, aseveró.

La reunión entre los abogados de Uber y las autoridades queretanas se llevaría a cabo en el transcurso de esta semana

Por su parte, Uber expuso en un comunicado que desde hace años Querétaro se ha destacado por darle la bienvenida a la innovación y tecnología, incentivando el emprendimiento y la creación de empleos, y “eso es Uber”.

Informó que, como lo comentó el secretario Gobierno, “ya estamos en comunicación con las autoridades y confiamos en que el diálogo será en beneficio de los queretanos.”