Bajío

Uber no operará taxis aéreos en Querétaro

La empresa no advierte en la entidad un mercado lo suficientemente grande para ese tipo de servicio, dice Francisco Sordo, director de Uber en Querétaro.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
15 octubre 2015 11:54 Última actualización 15 octubre 2015 12:36
Etiquetas
uber

UberChopper. Sólo por unas horas. No se prevé que aterrice en Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.— Francisco Sordo, director de Uber en Querétaro, descartó que la empresa tenga entre sus planes ofrecer el servicio de taxis aéreos en el estado, al menos en el corto plazo.

Dijo que si bien se trata de una posibilidad que no se descarta del todo, no se advierte en la entidad un mercado lo suficientemente grande para incursionar en este tipo de servicio.

“Nosotros difícilmente invertiríamos en operar algo así. Todo lo que hacemos lo hacemos en alianza con socios; así es como funciona el transporte en automóvil, y si hiciéramos algo de esta índole sería en alianza con otras empresas“, comentó.


Expuso que parte del éxito en el servicio de transporte en automóvil se basa en la certeza de los usuarios de que los vehículos están disponibles en un lapso muy breve de tiempo.

“Es esa confiabilidad lo que genera la experiencia y lealtad en nuestros usuarios. Al momento en que no puedes dar esa confiabilidad y esa certeza, no hay un beneficio.”

A cuatro meses de iniciar operaciones en Querétaro, ayer Uber puso a disposición de sus usuarios de la ciudad el servicio UberChopper, mediante el cual regaló viajes en helicóptero.

Sordo aclaró que se trató de un agradecimiento a la preferencia de los usuarios en el estado, y descartó que el servicio vaya a implementarse de forma permanente en la entidad.

El servicio estuvo disponible sólo durante tres horas y dio paseos gratuitos a 20 usuarios, aunque la expectativa de la empresa era recibir más de 50 mil solicitudes

La promoción también ha sido activada en ciudades como Guadalajara. En Querétaro, los recorridos se realizaron a bordo de un helicóptero Bell 407, por algunos viñedos, Bernal y la capital.