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Uber condena agresión contra sus socios en SLP

La empresa confía en que no se repitan hechos como los de esta madrugada, en que fueron atacados siete autos por un grupo de taxistas.
Perla Oropeza
07 julio 2016 18:4 Última actualización 07 julio 2016 18:10
Uber slp

Siete autos de asociados de Uber en SLP fueron dañados y uno de los conductores fue lesionado. [Martha Zaragoza]

Uber informó que tras los hechos ocurridos en San Luis Potosí, donde fueron atacados siete vehículos de su organización por un grupo de taxistas, la empresa se mantiene en contacto con sus socios y les ofreció apoyo para la reparación de las unidades y asistencia legal en la presentación de las denuncias.

Asimismo, la compañía agradeció el rechazo a la violencia que ya emitió el gobierno potosino y su compromiso con evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de actividades.

Luis de Uriarte, director de Comunicación para México y Centroamérica de Uber, expresó: “Nuestros pensamientos están con las víctimas de estos crímenes, hemos estado en contacto con el socio conductor que se está recuperando en el hospital. Nuestros socios conductores tienen nuestro apoyo total frente a estos actos de violencia absolutamente condenables.”


Respecto a la iniciativa de Ley de Transporte que regularía en San Luis Potosí a empresas como Uber y Cabify, indicó que se mantienen al pendiente de las discusiones y propuestas de regulaciones que se están haciendo en el estado .

Lo importante, según la firma, es que se vele por los derechos de los ciudadanos a elegir libremente cómo se quieren trasladar por su ciudad y estas regulaciones sigan las recomendaciones de la Cofece, que sugiere a los estados que se haga una distinción entre servicio de transporte público y privado.

Uber confió en que no se repitan hechos como los de hoy, pues las necesidades de movilidad de San Luis Potosí son lo suficientemente amplias como para que puedan coexistir varias opciones de transporte diferenciadas.

Este servicio, añadió, va dirigido a un mercado que hasta ahora había estado subatendido, pues el 83 por ciento de los clientes son dueños de autos particulares. En territorio potosino sólo se da el servicio Uber X.