Bajío

UASLP hace sinergia con empresarios e industriales potosinos

Con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado laboral, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se acercó a los sectores empresarial e industrial, para dotarlos de la mano de obra calificada en áreas administrativas y de ingenierías.
Martha Zaragoza
27 julio 2016 1:0 Última actualización 27 julio 2016 6:15
La plantilla de carreras creció en la UASLP, pues pasó de 95 en 2015 a 99 en 2016. Foto: www.uaslp.mx

La plantilla de carreras creció en la UASLP, pues pasó de 95 en 2015 a 99 en 2016. Foto: www.uaslp.mx

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado laboral, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se acercó a los sectores empresarial e industrial, para dotarlos de la mano de obra calificada en áreas administrativas y de ingenierías.

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, explicó que este acercamiento ha permitido crecer la plantilla de carreras, pues se pasó de 95 en 2015 a 99 en 2016, en todos los campus que se tienen en el estado.

“En la Universidad hemos participado para todo lo que se requiere a personal, sobre todo con las áreas de la administración, de las ingenierías, del punto de vista profesional” expresó.


Y es que dejó claro que hay que tomar en consideración que muchas de las nuevas empresas que se instalarán en territorio potosino, requerirán de técnicos y no de licenciados o ingenieros.

El campo de los técnicos, explicó, es muy importante para el crecimiento que atraviesa la entidad.

Villar Rubio dijo que fue la Facultad de Ingeniería donde se presentaron un mayor número de exámenes de admisión, al tener en sus planes de estudio un total de 14 carreras, como son Ingeniería Industrial, Ingeniería en Administración, Ingeniería Metalúrgica, entre otras.

El campus ubicado en la ciudad de Matehuala es donde ha despuntado el interés por carreras como Mecatrónica, Ingeniería Agroindustrial, Energías Alternas Renovables e Ingeniería en Minerales, esto como proyección hacia el campo laboral.

El rector también se refirió al trabajo que se realiza en la calidad tanto de los programas educativos de las diferentes carreras, como de los egresados, lo cual se lleva a través de certificaciones tanto nacionales, como extranjeras.