UAQ, obligada a buscar más ingresos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UAQ, obligada a buscar más ingresos

COMPARTIR

···
Bajío

UAQ, obligada a buscar más ingresos

La rectora, Teresa García Gasca, refirió que la universidad presenta dificultades financieras, porque el presupuesto que le asignó el Congreso del estado, que asciende a mil 356 millones 540 mil 231 pesos, es insuficiente.

Alan Contreras
27/12/2017

QUERÉTARO, Qro.— La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) impulsará productos universitarios con empresas para comercializarlos, con el objetivo de obtener recursos extras que ayuden a atender sus necesidades.

La rectora, Teresa García Gasca, refirió que la universidad presenta dificultades financieras, principalmente, porque el presupuesto que le asignó el Congreso del estado, el cual asciende a mil 356 millones 540 mil 231 pesos, es insuficiente para la funcionalidad de la institución.

Por este motivo, la UAQ valorará qué productos y servicios universitarios son susceptibles de colocar en el mercado.

,,


Para lograrlo, la institución realizará algunos cambios legales, administrativos y fiscales que permitan comercializarlos, refirió García Gasca.

Se prevé que al inicio del segundo semestre ya se cuente con una propuesta definida de los productos y servicios que podrían entrar en el esquema de empresa y comercialización, por lo que la rectora adelantó que algunas clínicas y el rancho universitario podrían tener estas condiciones.

“Generar esquemas de trabajo administrativo y fiscal distintos como institución para comercializar productos y servicios, y todo lo que se gane sea para beneficio de la universidad y esto permitiría sacar proyectos de investigación y vinculación que se han quedado y no se han catapultado”, explicó.

Respecto al presupuesto que le otorgó el Poder Legislativo, Teresa García comentó que se mantendrán los canales de comunicación con la autoridad estatal para gestionar recursos adicionales a partir de enero.

“El panorama presupuestal es difícil, tenemos un alto índice de inflación, de tal manera que el presupuesto será insuficiente. La primera estrategia es trabajar con el gobierno del estado.”