Bajío

Tuvo León el día más lluvioso del año: SAPAL

En esta ocasión, viviendas y vehículos dañados, así como caída de árboles son parte de los resultados del que ha sido considerado como el día con mayor precipitación de 2016.
Rocío Hernández
09 agosto 2016 9:18 Última actualización 09 agosto 2016 9:18
Casas, vehículos dañados y árboles caídos fue el resultado

Casas, vehículos dañados y árboles caídos fue el resultado

LEÓN, Gto.—La ciudad nuevamente se vio afectada con la intensa lluvia de las últimas horas. En esta ocasión, viviendas y vehículos dañados, así como caída de árboles son parte de los resultados del que ha sido considerado como el día con mayor precipitación de 2016.

Salomón Ocampo Mendoza, director de Protección Civil, informó que se atendieron 130 incidentes ocasionados por la lluvia que inició la tarde del domingo 7 de agosto en la ciudad de León y siguió este lunes.

Destacó que se registraron 23 puntos de riesgo que fueron atendidos sobre todo en el surponiente y centro de la ciudad.


Fueron rescatadas cinco personas que quedaron varadas en sus automóviles en zonas de Francisco Villa y avenida Guanajuato, el Puente Deprimido del Bulevar Hermanos Aldama y en la colonia 10 de Mayo.

Otra de las afectaciones fue la fractura de un borde en el Río Turbio en la comunidad del Ramillete, y el colapso del drenaje en la Florida.

Por su parte, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que durante la madrugada de este lunes, las estaciones meteorológicas registraron las precipitaciones más abundantes del año, con una acumulación promedio de 55.67 milímetros de las 00:00 a las 06:30 horas, cantidad que representa el 15 por ciento de lo que ha llovido en el transcurso del año.

Everardo Lozano, jefe del departamento de Hidrología, informó que las lluvias continuarán de manera intensa sobre todo por la tarde-noche, debido a la entrada de la tormenta tropical Javier, la cual podría convertirse en huracán.