Bajío
culturas

Tutankamón llega al Museo de Conspiradores de Querétaro

La exposición se presentará del 11 de marzo al 11 de junio; presenta alrededor de 200 piezas, de las cuales 30 son originales.
SIRSE ROSAS
06 marzo 2016 18:19 Última actualización 07 marzo 2016 6:35
Tutankamón

La exposición "Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición" se inaugurará el próximo domingo 11 de marzo. [Especial]

QUERÉTARO, Qro.— La exposición “Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición”, que se ha presentado en diversas ciudades del mundo y de México, llega a la capital queretana, donde se prevé que sea vista por alrededor de cien mil personas.

La inauguración será el próximo domingo 11 de marzo y cerrará el 11 de junio.

Cuenta con alrededor de 200 piezas, 30 de ellas originales, entre las que destacan la tumba y el sarcófago del faraón egipcio, así como el Anubis, (el cual ya se exhibe en Plaza de Armas, afuera de Palacio de Gobierno).



La muestra fue traída por el municipio de Corregidora, en coparticipación con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, de ahí que se lleve a cabo en el Museo de los Conspiradores, un recinto estatal.

De acuerdo con Víctor Covarrubias, director de Turismo de Corregidora, traer la exposición significó un trabajo de tres meses: “fue un reto poder concretar las negociaciones con la empresa History Times.”

Indicó que al municipio no le representó ningún costo, ya que la ganancia para la empresa estará en la taquilla, con tarifa de 65 pesos para adultos, 45 para adultos mayores y niños de seis a 14 años, en tanto que menores de seis años y personas con discapacidad entrarán gratis. Alumnos y maestros tendrán 20 pesos de descuento.

Todos los lunes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, el acceso será gratuito.


“Gracias al esfuerzo que se hizo vamos a poder tener a una de las culturas más místicas que se conocen, y acercar la cultura a toda la población”, agregó.

CELEBRACIONES DE EQUINOCCIO

Adicionalmente, el director de turismo informó que el municipio de Corregidora prevé el arribo de alrededor de 16 mil personas para las celebraciones del equinoccio de primavera en la pirámide de El Pueblito.

Esto representa entre 30 y 40 por ciento más con respecto al año anterior, y una derrama cercana a los ocho millones de pesos.

Detalló que serán dos días de celebraciones con motivo del equinoccio de primavera, el 20 y 21 de marzo, para lo que se contará con diversos espectáculos dentro de la zona arqueológica y actividades artísticas en la parte exterior.

Entre los actos que se prevén están diversos conciertos, entre ellos, uno con la Orquesta Nacional de México, con un tenor y una soprano, para la noche del lunes 21.

“Todos los eventos previos son de tipo prehispánico, que van acorde a la zona arqueológica y a la fecha“, agregó.

Adicionalmente, informó que ya se trabaja en otros proyectos de detonación turística para la demarcación.