Bajío

Turistas ya podrán 'aterrizar' en la Sierra Gorda queretana

Se recibió la autorización de la Federación para la ampliación del aeródromo ubicado en Jalpan de Serra, con lo que se impulsará el turismo en Querétaro y San Luis Potosí.
Alan Contreras
28 julio 2017 7:42 Última actualización 28 julio 2017 7:46
Jalpan, Querétaro

Jalpan de Serra. Más turismo.

QUERÉTARO, Qro.- La Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Querétaro aplicarán 18 millones de pesos en el proyecto de ampliación del aeródromo ubicado en el municipio de Jalpan de Serra, para impulsar el turismo en Querétaro y San Luis Potosí.

“Se autorizó, se tiene que licitar la obra y ésta debe iniciar pronto porque tenemos 4 meses para concluirla obra”, afirmó el secretario de Turismo, Hugo Burgos.

La intención es mejorar su infraestructura y ampliar sus dimensiones hasta en alrededor de 3 metros, trabajos que se realizarán hasta diciembre, mes en el que se prevé estarán concluidos, para que en los meses siguientes comience a operar, una vez que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado autorice la operación del inmueble aeroportuario.

El aeródromo operaría con aviones de alrededor de 14 personas y ya TAR Aerolíneas trabaja en la obtención de permisos.

El funcionario estatal indicó que la mejora del aeródromo en la Sierra Gorda tiene como objetivo la realización de vuelos a esa zona, utilizando esto como un elemento para fomentar el turismo regional con San Luis Potosí, ya que cerca se encuentran los pueblos Mágicos de Río Verde y Xilitla, de San Luis Potosí.

“Tenemos que ver el turismo como algo regional, en el turismo no hay fronteras, y por eso debemos trabajar regionalmente, por eso me he reunido con autoridades de San Luis Potosí y Guanajuato, para que juntos aprovechemos los destinos que tiene cada uno”, comentó Burgos.

El secretario dijo que con vuelos a la sierra se ofertarían paquetes para recorrer una ruta a las Misiones, así como a los municipios de San Luis Potosí, que se encuentra cerca.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo de la entidad apoya a un grupo de empresarios que pretende instaurar la Ruta Fray Junípero Serra, con la finalidad de recorrer las zonas por las transitó el fraile, principalmente en municipios serranos.