Turistas dejan en SLP 182 millones de pesos en Semana Santa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turistas dejan en SLP 182 millones de pesos en Semana Santa

COMPARTIR

···

Turistas dejan en SLP 182 millones de pesos en Semana Santa

El secretario de Turismo en el estado, Arturo Esper Sulaiman, dijo que la temporada de Semana Santa y Pascua son la de mayor demanda para el destino potosino.

Martha Zaragoza
03/04/2018

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Durante la Semana Santa arribaron al estado 242 mil 675 visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 182. 2 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Arturo Esper Sulaiman, dijo que la temporada de Semana Santa y Pascua son la de mayor demanda para el destino potosino, en la que se esperaba el arribo de 345 mil vacacionistas.

“Una cifra que de manera evidente será más alta, al registrar parajes y sitios de interés turístico una gran afluencia, lo que se ve reflejado en la hotelería que es el indicador más representativo por su gran demanda” indicó el funcionario.

En lo que se refiere a la ocupación hotelera, en la primera semana registró 77.9 por ciento, y respecto al comportamiento por regiones, la zona de la Huasteca obtuvo la mayor afluencia debido a los parajes naturales y cuerpos de agua, con 86.7 por ciento, seguida de la región Media con 81.7 por ciento de ocupación hotelera, la zona Centro con 74.7 por ciento, y la región Altiplano con 70.1 por ciento.

Esper Sulaiman indicó que en la primera semana de vacaciones se alcanzaron llenos totales en servicios y sitios, sobre todo en los corredores de cuerpos de agua que representan cascadas, ríos, lagunas, balnearios, tanto de la región Huasteca como de la zona media, en tanto que los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce registraron una ocupación al cien por ciento.

Agregó que también destacaron los eventos realizados por municipios, como las ferias de Ciudad Valles y Tamazunchale, sumándose la parte cultural a través de museos, como el de Leonora Carrington, en donde se han mantenido asistencias cuantiosas, al igual que otros como el del Ferrocarril, el Regional Potosino, el de la Máscara y Virreinato.