Bajío

Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina 

El estado de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con Mendoza, que busca detonar acciones bilaterales a favor del impulso de la industria vitivinícola y turística.
Redacción Bajío
19 septiembre 2017 9:47 Última actualización 19 septiembre 2017 9:47
viñedo

Viñedo

El estado de Guanajuato y la provincia de Mendoza firmaron un convenio de colaboración en el marco de la Feria Iberoamericana de Gastronomía, FIBEGA 2017, que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

El acuerdo busca detonar acciones bilaterales a favor del impulso de la industria vitivinícola y turística que caracteriza a ambas entidades, con la finalidad de establecer puentes de cooperación que permitan beneficios mutuos.

La Provincia de Mendoza cuenta con un Observatorio de la Actividad Vitivinícola mientras que el mismo instrumento lo tiene Guanajuato en temas turísticos. A partir de ahora, tópicos como asesorías, intercambios, promoción y demás acciones se podrán llevar a cabo en el marco del instrumento.

Al acto asistieron, Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en representación de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, y Marcelo Reynoso, director del Ente Mendoza de Turismo (EMETUR), en representación de Gabriela Testa, presidenta del EMETUR.

Como testigos de honor de la firma, asistieron Fernando Soria, subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la República Argentina y Roi Correa, presidente de la FIBEGA 2017.