Bajío

Turismo dejó 25 mdp durante el puente de la Revolución en SLP

A la entidad llegaron 34 mil 390 turistas, cifra 6.1 por ciento superior a la que se registró en el mismo periodo de 2016, en tanto que la ocupación hotelera fue mayor a 67 por ciento.
Martha Zaragoza
23 noviembre 2017 8:47 Última actualización 23 noviembre 2017 8:47
Plaza de Armas de SLP

Plaza de Armas de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLOP.- El fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana dejó al estado una derrama económica de más de 25 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaiman.

Explicó que llegaron a la entidad 34 mil 390 turistas, cifra 6.1 por ciento superior a la que se registró en el mismo periodo de 2016, en tanto que la ocupación hotelera fue mayor a 67 por ciento.

“El fin de semana largo por la Revolución Mexicana nos dejó una derrama económica superior a los 25 millones de pesos en todo el estado, y una ocupación hotelera de más de 67 por ciento, sin dudas son números positivos, porque reflejan no solo el crecimiento en relación al año anterior en cuanto a cifras, sino el trabajo que estamos realizando para atraer más turismo al estado” declaró.


En lo que se refiere a los destinos favoritos para los turistas en el pasado puente, Esper Sulaiman indicó que los más destacados fueron los dos pueblos mágicos: Real de Catorce y Xilitla, los cuales estuvieron al máximo de su capacidad.

Sin embargo, también se registró un número importante de visitantes en la Huasteca, en la zona media como la Media Luna, el Altiplano y la capital del estado.