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Turín inaugura chocoboutique en Querétaro

La empresa invirtió en su nueva tienda dos millones de pesos; "ya era tiempo de expandirnos", dijo su directora en México

Con una inversión de dos millones de pesos, aproximadamente, la empresa Turín inauguró su chocoboutique en Querétaro, la primera en el estado, con la cual busca atender el mercado de la región.

"Es la primera tienda que tenemos en Querétaro, la realidad es que nuestra actividad la tenemos concentrada en la Ciudad de México, ahí surgió la empresa y tenemos las operaciones desde ahí; pero dijimos: ya es tiempo de expandirnos", mencionó Ivonne Andreu, directora de Turín en México.

Destacó la oportunidad que tiene la compañía en el país, debido a que todavía el consumo de per cápita de chocolate es bajo en México, de 700 gramos al año, en comparación con otras naciones, como Puerto Rico o Estados Unidos, donde el consumo es de 1.9 kilogramos o 5 kilogramos anuales.

"El mercado de confitería, que es el nosotros atendemos, sigue creciendo, y todavía el consumo per cápita de chocolate en México es relativamente bajo cuando lo comparamos con otros países a nivel global", refirió.

Y, "lo que nos queda es acercar más al consumidor a este alimento y que de manera responsable pueda probar los atributos que tiene el cacao y el chocolate, y Turín es parte de ese repertorio."

Andreu destacó que en la empresa colaboran chefs y especialistas que desarrollan nuevas recetas y productos, que utilizan técnicas europeas, pero con el perfil del sabor mexicano, además de fortalecer a aquellos que tiene la marca desde hace varios años, con el fin de continuar en el gusto de los consumidores.

"La creatividad de nuestros chefs, de todo el grupo de desarrollo es de aquí (de México), así que el chocolate Turín les encanta", aseguró.

Recordó que muchas personas crecieron disfrutando de los chocolates de la marca, como los bombones o los "conejitos".

De esta forma, la directiva sostuvo que las expectativas a futuro son positivas para la firma, con crecimientos para el siguiente año, no obstante la coyuntura económica en México.

"Tenemos recetas que tienen más de 90 años, pero sabemos que debemos seguir evolucionando, así que tenemos recetas totalmente nuevas y vamos a seguir saliendo con innovaciones; estamos explorando continuamente sobre lo que quieren los consumidores, las tendencias para seguir teniendo opciones que sean relevantes", enfatizó.

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