Bajío

Tunick muestra en San Miguel de Allende la vergüenza de tener un candidato como Trump

El artista de la lente realizó una sesión fotográfica en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde el tema principal fue el escenario político estadounidense. Según Tunick, todos deberían avergonzarse y meter la cabeza en la tierra por tener a Trump como candidato a la presidencia de EU.
Consuelo Araiza
31 octubre 2016 8:37 Última actualización 31 octubre 2016 8:48
Tunick

Participaron 20 personas, dos de Estados Unidos y 18 mexicanos. [Foto: Mario Paredes] 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Spencer Tunick eligió la hacienda Los Senderos, de San Miguel de Allende, para realizar una nueva sesión fotográfica, donde el tema principal fue el escenario político de Estados Unidos.

Y es que para el artista todos deberían avergonzarse y meter la cabeza en la tierra, cual avestruz, por tener un candidato como Donald Trump, visceral, iracundo y racista.

En esta sesión participaron 20 personas, dos provenientes de San Antonio, Texas y 18 mexicanos, entre ellos tres potosinos: Daniela Carrasco, Fernando Alatorre y Mario César Paredes.


De acuerdo con su relato, después de las fotografías -realizadas el viernes 28 de octubre-, compartieron con Tunick una comida tradicional de gorditas del Bajío, muy populares también en el norte y centro del país.

A su regreso a San Luis se dijeron satisfechos de haber participado. Hace una semana enviaron sus datos, curriculum y fotos al artista dela lente, y se alegraron mucho al recibir la noticia de que habían sido seleccionados para posar desnudos.

“Llegué a la una en punto nos trasladamos a la hacienda para la sesión fotográfica que duró más de tres horas, fue una experiencia muy buena e inolvidable, compartimos con otros participantes de León y otras partes de Guanajuato. Tunick, que en persona habla poco y es muy serio, nos dijo que en una semana nos llegará la foto a nuestro email, así que fue algo único y con un buen mensaje para hacer conciencia de que el mundo debe de cambiar", comentó Mario Paredes.

“Entendimos muy bien el mensaje y la molestia de Tunick contra un personaje como Trump, su misoginia, vanidad y racismo no tienen límite y eso debe de cambiar, porque para él las cosas en su país están de cabeza y de algún modo nos afecta a nosotros como vecinos del país del norte.”

1
El mundo está de cabeza

(Foto: Mario Paredes)

Tunick en SMa  Foto Mario Paredes