Bajío

Trump es un "falso profeta" dice el expresidente Fox

El exmandatario advierte en un video dirigido a los ciudadanos estadounidenses que implantar políticas como las que plantea Trump podrían llevar a la recesión en su país.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
21 marzo 2016 20:26 Última actualización 21 marzo 2016 20:32
Fox y Trump

Fox confronta a Trump. Video del expresidente mexicano Fox.

LEÓN, Gto.- El expresidente de México Vicente Fox llama "falso profeta" al precandidato a la presidencia de los Estados Unidos y empresario Donald Trump.

En un video titulado "Fox confronta a Trump", el exmandatario llama a los electores estadounidenses a despertar de la pesadilla republicana, y advierte que un muro como el que planea para la frontera con México será construido con incremento en los impuestos de las familias americanas.

Además -dice- de llegar a la Casa Blanca, cerrará los negocios de la Unión Americana con más países y afectará primordialmente a los estadounidenses y sus actividades económicas.

Alerta sobre el riesgo de aislar a esa "gran nación del resto" del mundo construyendo muros y generando guerras comerciales.

De llegar al poder una persona como él, "sin compasión e ignorancia total de la historia y la economía, estaría repitiendo las políticas del presidente Hoover, que trajeron la más grande depresión de la economía americana", asegura Fox.