Bajío

Tromba en la capital potosina provoca inundaciones y caos

La zona más afectada fue el norte de la ciudad, donde se reportaron fuertes lluvias con granizo y aire en colonias como Saucito, San Ángel, Fray Diego de la Magdalena, Lomas y Villa Magna.
Martha Zaragoza
08 noviembre 2016 19:26 Última actualización 08 noviembre 2016 19:30
lluvias slp

Autos quedaron atrapados por inundaciones.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La tarde de este martes se registró una tromba en la zona metropolitana de la capital potosina, generando inundaciones en diferentes zonas de la ciudad, el cierre de vialidades, que en algunos casos ameritaron auxilios, una fuga de gas, así como la caída de árboles y espectaculares.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública de San Luis Potosí, las afectaciones se registraron sobre todo en el norte de la ciudad, donde se reportaron fuertes lluvias con granizo y aire en colonias como Saucito, San Ángel, Fray Diego de la Magdalena, Lomas y Villa Magna.

También se reportaron árboles caídos en Fray Diego de la Magdalena; en las instalaciones de la Universidad Tangamanga se registró inundación al igual que la calle Plan de Ayutla.


 En tanto, en en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Protección Civil informó que se registraron también inundaciones en distintas colonias, así como la caída de tres espectaculares y árboles, prestándose auxilio a tres unidades que quedaron atrapadas en el Río Santiago. Se rescató a sus ocupantes, entre los que se encuentra una persona de la tercera edad.

Por su parte la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado informó sobre una fuga de gas en la colonia Azaleas, en el andador Felipe Carrillo, la caída de un toldo sobre cables eléctricos en las calles de Terrazas y Cuauhtémoc, en el barrio de Tequis, y una barda colapsada en la avenida de Las Torres y Mascorro.

Las vialidades que fueron cerradas por la tromba fueron Río Santiago, desnivel Plaza San Luis, Río Españita, Puente M. J. Othón, Puente Pemex y Puente Naranja, lo que complicó la vialidad en toda la ciudad.