Bajío

Triunfo de Trump no pone en riesgo inversiones: SLP

El titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco y el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal, dicen que están aseguradas las inversiones de Ford y otras empresas de Estados Unidos.
Martha Zaragoza
10 noviembre 2016 7:2 Última actualización 10 noviembre 2016 7:7
Ford Ranger Diésel.

Ford no tienen ningún impedimento para instalarse en San Luis Potosí..

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El triunfo de Donald Trump en las elecciones para presidente en Estados unidos no pone en riesgo la inversión de la armadora Ford ni el resto de las inversiones norteamericanas en San Luis Potosí, coincidieron el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco y el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Puente Orozco indicó que el gobierno estatal ha estado en comunicación con Ford y ésta ha dicho que no tiene ningún impedimento para instalarse en territorio potosino.

“En este momento es aventurado hablar de afectaciones por el triunfo de Donald Trump; tenemos que esperar, es cierto que manejó un discurso como candidato, pero ahora es distinto”, añadió.


Por su parte, Leal Tovías pidió no hacer caso a rumores y esperar a que el nuevo presidente tome posesión del cargo y conocer cuáles serán sus decisiones, aunque aseguró que la inversión de Ford en territorio potosino no corre peligro.

Es importante señalar que ambos funcionarios indicaron que han tenido un acercamiento con las diferentes empresas estadounidenses que están instaladas en territorio potosino, para ofrecerles su respaldo.

EL MUNDO NO SE ACABÓ: IP

Por su parte, el presidente de Coparmex Gustavo Puente Estrada y el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso, Gerardo Serrano Gaviño, coincidieron en que la elección de Trump obliga a recomponer la política gubernamental, social y empresarial del país, donde la prioridad debe ser México.

El líder empresarial dijo con la victoria de Trump el país se revitaliza, ya que impulsa a los mexicanos a ser mejores. “El mundo no se acabó, es una señal para no confiarnos en situaciones externas. Confiemos en nuestra unidad y capacidad, México es primero”.

En tanto el diputado Gerardo Serrano dijo que el problema no es Donald Trump, sino la propia clase política, que es la que debe impulsar un cambio en México, a través de acciones como el apoyo al campo y al desarrollo económico no centrado únicamente en Estados Unidos.
“Tenemos todo para que el muro que planea construir Trump nos beneficie, cuidemos nuestro México, consumamos nuestros productos, cuidemos y disfrutemos de nuestras playas, de nuestra cultura de nuestros recursos naturales; Transformemos a México, rescatemos nuestras tradiciones” expreso el legislador.