Bajío

Tres nuevos proyectos industriales para Querétaro

La empresa queretana Advance Real State construye los business parks Sendero y Conín, así como el parque Industrial Advance.
SIRSE ROSAS
23 febrero 2016 8:31 Última actualización 23 febrero 2016 8:34
Parque Tecnológico

Parque Tecnológico y de Innovación Querétaro. Alberga a empresas como Huawei. [Sirse Rosas]

QUERÉTARO, Qro.— Advance Real State se encuentra en proceso de desarrollo de tres nuevos parques industriales en Querétaro, que en conjunto podrían dar cabida a más de 200 compañías, informó el director comercial de la firma, Hugo Mandujano.

Estos nuevos espacios, ubicados en los municipios de Querétaro, El Marqués y Colón, están enfocados principalmente a los sectores aeronáutico, automotriz y logística; sin embargo, están abiertos para la industria en general, así como al comercio y servicios.

“Advance es una empresa queretana enfocada al desarrollo de parques industriales que va desde micro parques, denominados business park, que tienen un concepto para poder ser utilizados en la parte industrial, comercial y de servicios; pero también hay parques industriales mayores a 40 hectáreas”, dijo Mandujano.


Indicó que en el rubro de business park, se encuentra el de Sendero, en la capital queretana, que cuenta con 14 hectáreas para alrededor de 80 empresas de servicios, industria y comercio.

“Estamos innovando con productos donde podemos dar oportunidad a comercios y Pymes desde los 200 metros cuadrados hasta los dos mil metros cuadrados”, precisó.

En El Marqués, frente a la carretera 57, está el Business Park Conin, un espacio diseñado para micro y pequeñas empresas, que también albergaría a 80 empresas.

El tercer proyecto en construcción es el parque Industrial Advance Querétaro, ubicado a un costado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, el cual estará listo para marzo de este año y cuenta con 46 hectáreas para recibir a empresas de medianas y grandes.

Estos proyectos estarían concluidos en la primera mitad de este año y ya hay más de 20 inversionistas que buscan establecer sus empresas ahí, lo mismo de capital nacional como extranjero.


“Advance busca desarrollar productos de gran calidad; uno de nuestros principales diferenciadores es que tenemos una área encargada de preservar a lo largo del tiempo la calidad de los inmuebles, buscando darles la mayor comodidad a nuestros inquilinos, para que ellos no se tengan que preocupar por el desgaste de la infraestructura. Damos servicio de mantenimiento de manera continua”.

Manuel Barreiro, presidente del consejo directivo de la compañía, dijo que en el Parque Tecnológico y de Innovación de su propiedad (ubicado a las espaldas del Parque Industrial El Marqués), ya se registra un avance de ocupación del 85 por ciento, y uno de sus inquilinos es la compañía de capital chino Huawei. “La idea es continuar con la misma línea de negocio y crecer”, comentó.