Bajío

Trasladan a 27 reos del penal de La Pila en SLP

Como medida de seguridad ante los conflictos suscitados en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, se trasladaron a cárceles de otros estados a 27 reos.
REDACCIÓN
22 diciembre 2015 18:39 Última actualización 22 diciembre 2015 18:40
La Pila

Los internos fueron trasladados vía aérea en operativos relámpago. (Foto: Cortesía)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como medida de seguridad ante los conflictos suscitados en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, se trasladaron a cárceles de otros estados a 27 reos.

Los secretarios General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, y de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, informaron que los internos fueron trasladados vía aérea en operativos relámpago.

Ambos funcionarios afirmaron que el conflicto del lunes pasado concluyó sin que hubiera lesionados de gravedad, ni detonaciones de armas de fuego, sólo daños materiales en algunos espacios del centro de reclusión.


Reiteraron que la inconformidad se derivó del reingreso al penal de un reo procedente de la penitenciaría del estado de Sonora, el cual se realizó en cumplimiento de una orden de un juez por un amparo que este interno promovió ante la justicia federal.

Gutiérrez García informó que al momento no se ha removido de su cargo a ningún funcionario del penal, aunque su actuación será evaluada.