Bajío

Transporte de carga mantendrá sus precios en el Bajío

La Canacar está en coordinación con personal de la Subsecretaria de Transportes de la SCT y de la SHCP, a fin de que se genere una medida viable para que el sector pueda amortiguar el alza en el precio de los combustibles.
Alan Contreras
16 enero 2017 9:15 Última actualización 16 enero 2017 9:15
Transporte de carga

Transporte de carga

Las empresas del transporte de carga del Bajío agremiadas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) negocian con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) iniciativas para evitar incrementar el precio de los servicios que ofrecen a la industria de la zona, debido al aumento en el precio de los combustibles.

Raúl Barrón, presidente de este organismo en Querétaro, informó que la Canacar está en coordinación con personal de la Subsecretaria de Transportes de la SCT y de la SHCP, a fin de que se genere una medida viable para que el sector pueda amortiguar este alza.

Por lo tanto, hasta ahora mantienen el precio actual de los servicios que ofertan a las empresas de la región, sacrificando parte de sus ganancias, ante el aumento de los costos de operación.


Dijo que “el sector del autotransporte de carga espera en el corto plazo una respuesta de la autoridad federal relacionada con medidas que permitan aminorar el incremento en los precios de las gasolinas, energía eléctrica y gas”.

El principal reto del gremio, destacó, es mantenerse en servicio y cada permisionario deberá establecer su logística para mantener su competitividad.

La delegación estatal de la Canacar agremia a 80 empresas de todos los tamaños que operan desde una hasta 500 unidades, mismas que cuentan con mínimo mil operadores