Bajío

Transparencia, eje del debate de candidatos en Querétaro

Los principales candidatos al gobierno de Querétaro, Roberto Loyola, del PRI y Francisco Domínguez, del PAN, entablaron varias rondas de dimes y diretes respecto a la publicación de las declaraciones patrimonial, de interés y fiscal.
SIRSE ROSAS
29 abril 2015 12:46 Última actualización 29 abril 2015 13:1
debate

En el debate, organizado por la Federación de Profesionistas de Querétaro, los temas principales fueron seguridad, movilidad y transparencia..  [Sirse Rosas]

QUERÉTARO, Qro. Seguridad, movilidad y transparencia fueron los tres grandes temas sobre los que versó el primer debate de candidatos a la gubernatura de Querétaro, ejercicio que tuvo como duración 1 hora y 45 minutos.

La transparencia se volvió el eje de discusión entre los principales candidatos al gobierno de Querétaro, Roberto Loyola, del PRI y Francisco Domínguez, del PAN, quienes entablaron varias rondas de dimes y diretes respecto a la publicación de las declaraciones patrimonial, de interés y fiscales, y la iniciativa 3 de 3 del Imco y Transparencia Mexicana.

El candidato priista insistió en su derecho de mantener en secreto su declaración patrimonial y puso en duda que hacerla pública sea realmente garantía de transparencia.



En materia de seguridad, Roberto Loyola aseguró que con el fortalecimiento de la familia y la creación de espacios de recreación se puede prevenir la delincuencia.

Por su parte, Francisco Domínguez aseguró que la delincuencia en la entidad ha tenido índices de crecimiento importantes en los últimos años, destancando el incremento del 128 por ciento en un año de delitos (robos casa, cristalazos, robo a transeúnte, comercios), la mitad con violencia.

El candidato panista propuso la creación de un centro de inteligencia estatal, el cual tendrá la tecnología más alta en sistemas de video vigilancia en todo el estado.

Referente a la movilidad, destacó la propuesta de la candidata del PRD, Celia Maya, quien aseguró que la respuesta a la problemática del transporte público es la implementación del sistema metro, lo que garantizará la protección del medio ambiente. Asimismo se comprometió a volver a atraer el proyecto del tren rápido México-Querétaro.

Por su parte, el candidato del PRD, Adolfo Camacho coincidió en la propuesta hecha con anterioridad por el candidato del PAN, sobre el sistema Metrobús como la mejor opción para el transporte público en Querétaro.