Bajío

Trabajan UNAQ y General Electric en acciones de vinculación

La empresa y la institución educativa unieron alianzas con el objetivo de realizar cursos de capacitación, diplomados, ingreso a programas de posgrado y proyectos tecnológicos.
Lucero Almanza
15 febrero 2017 10:31 Última actualización 15 febrero 2017 10:31
Firma de convenio

Firma de convenio

QUERÉTARO, Qro.- La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) busca fortalecer sus acciones de vinculación con el sector empresarial, por lo cual firmó un convenio de colaboración con la compañía General Electric Company (GE).

Esto, informó la institución, con el objetivo de realizar cursos de capacitación, diplomados, ingreso a programas de posgrado y proyectos tecnológicos.

El rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, destacó que en 2015, tres estudiantes de la universidad obtuvieron el primer lugar nacional del certamen “Lean Challege” que organiza GE, cuyo objetivo es que aporten sus habilidades y conocimientos basados en la metodología de eficiencia productiva, lean manufacturing.


“Lo que nosotros buscamos es replicar esas experiencias en nuestros alumnos, participé en la entrega del premio y hubo muy buenos comentarios hacia ellos, platiqué con ejecutivos de la empresa y les llamó mucho la atención nuestra universidad; esa es nuestra función, impulsar a los jóvenes para romper paradigmas”, comentó el rector.

Por su parte, el líder de Educación en GE, Luis Corral, dijo que la empresa está en la mejor disposición para trabajar junto con los estudiantes de la UNAQ, en una relación recíproca.

“Así como ustedes nos abren las puertas de la universidad, igual saben que GE es su casa, tanto para sus estudiantes de los diferentes niveles educativos, como para sus egresados”, afirmó.

Agregó que los aspectos que trabajarán será la captación de talento, el desarrollo de recursos humanos, además de que se brindarán oportunidades para que los empleados de General Electric participen en los programas de Maestría de la Universidad Aeronáutica.

Inglés para trabajadores de Bombardier
Asimismo, las secretarías estatales de la Juventud y del Trabajo inauguraron el curso “Inglés para todos” en el sector empresarial, que beneficiará a 175 empleados de la compañía Bombardier.

La secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, explicó que dicho curso fue posible gracias al convenio que previamente firmaron la dependencia local y Soluciones Lingüísticas Globales.

En esta edición, indicó, beneficiará a 175 empleados en las diferentes áreas administrativas y operativas de la compañía canadiense, quienes obtuvieron una beca del 85 por ciento.

“Es con la empresa Bombardier con la que iniciamos el otorgamiento de las becas para el curso, ‘Inglés para todos’, beneficiando a los empleados y buscando de esta manera ofrecerles la oportunidad de obtener un mayor crecimiento y desarrollo dentro de sus áreas de desempeño”, destacó.

Por su parte, el titular del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, puntualizó que este curso busca fortalecer el crecimiento de las capacidades individuales y sociales de cada uno de los beneficiarios, ya que dominar un segundo idioma permitirá a los trabajadores de Bombardier incrementar su competitividad y oportunidades profesionales.