Bajío

Trabajadores de la UG logran aumento del 3.15%

Además, los trabajadores de la Asociación Sindical de Trabajadores Académicos y Administrativos de la institución (ASTAUG) acordaron un incremento de 1 por ciento en prestaciones no atadas al salario.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
01 marzo 2016 19:28 Última actualización 01 marzo 2016 19:29
sindicatos de la UG

Inicialmente, los representantes de los sindicatos de la UG buscaban un incremento del 6 por ciento directo al salario. (Foto: Rocío Hernández Monreal)

GUANAJUATO, Gto.— La Universidad de Guanajuato (UG) y la Asociación Sindical de Trabajadores Académicos y Administrativos de la institución (ASTAUG) acordaron un incremento salarial para los trabajadores del 3.15 por ciento y 1 por ciento en prestaciones no atadas al salario, retroactivo al primero de enero.

Así lo informó el rector general de la universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino, durante la comida anual de los trabajadores adscritos al sindicato.

Afirmó que el buen desarrollo de las negociaciones es resultado de un esfuerzo recíproco.


“Este acuerdo es trascendente para la vida universitaria, puesto que permite lograr mejores condiciones y compromisos que fortalecerán el desarrollo académico de la institución”, señaló.

Al aceptar la propuesta de las autoridades universitarias, se conjura la huelga que el ASTAUG había emplazado para el 2 de marzo a las 20 horas.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la universidad, Adrián Rafael Jiménez Guth, reconoció la apertura de las asociaciones sindicales y agregó que el buen entendimiento permite avanzar en el ámbito académico y aumentar los beneficios para los alumnos y profesores de la UG.

La secretaria general de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), Claudia Lizbeth Reyes Montúfar, explicó que las prestaciones no atadas al salario, mismas que no se incrementaban desde hace siete años, beneficiarán a los dos mil 200 agremiados de este sindicato, y será el lunes próximo cuando se ratifique el acuerdo mencionado.

Al iniciar las negociaciones, en enero de este año, los representantes de los sindicatos de la máxima casa de estudios del estado buscaban un incremento del 6 por ciento directo al salario.