TPP11, un riesgo para el sector calzado, insisten empresarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TPP11, un riesgo para el sector calzado, insisten empresarios

COMPARTIR

···

TPP11, un riesgo para el sector calzado, insisten empresarios

Se busca convertirnos en empleados del capital extranjeros, no en desarrolladores de la economía del país: CICEG

Rocío Hernández
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 8:02
Industria del calzado de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— Zapateros acudirán este 11 de abril al Senado para tratar de sensibilizar a los legisladores sobre los riesgos que enfrenta la industria con el Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

Durante el arranque del foro Industria 4.0, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González, dijo que están dispuestos a competir pero no en condiciones de tanta desigualdad, como la que hay con países asiáticos, ya que tan sólo con los impuestos que se buscan quitar, las importaciones podrían crecer al doble.

Indicó que cursos como los que se realizan en este foro permitirán generar una industria altamente competitiva para poder atacar los mercados locales e internacionales.

Destacó que el tratado del CPTPP es considerado por la federación “estratégico”, pero pareciera que busca acabar con la industria local.

“Sentimos que existe un grave riesgo que no se visualiza de manera tácita, hemos estado cerca del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo y de su equipo, quienes hablan de que será lo mejor para México, pero no sabemos en qué sentido.

“Seguramente no es lo mejor para la industria del calzado, tampoco para la textil-vestido, a lo mejor es para beneficio del sector automotriz donde el capital es extranjero y traería inversiones importantes para México, pero vemos que se busca convertirnos en empleados del capital extranjero, con sueldos bajos, y no en desarrolladores de la economía del país”, expresó Luis Gerardo González.