Bajío
Franquicias

Tortas La Güera incursiona en el modelo de franquicia

Una de las marcas emblemáticas en Querétaro, Tortas La Güera, ha decidido iniciar su expansión a través del modelo de franquicias.
Sirse Rosas
11 mayo 2015 12:52 Última actualización 15 mayo 2015 9:24
Tortas La Güera

Durante el primer año de la franquicia, Tortas La Güera planea colocar entre cinco y seis unidades. (Foto: Facebook/TortasLa Güera)

QUERÉTARO, Qro.— Una de las marcas emblemáticas en Querétaro, Tortas La Güera, ha decidido iniciar su expansión a través del modelo de franquicias.

El desarrollo de la marca corrió a cargo de la consultora Gallástegui Armella Franquicias, y el proceso llevó alrededor de un año.

“Queríamos desarrollarla con una empresa que nos ayudara a estructurarla bien, porque somos una empresa bastante reconocida en el estado de Querétaro y queremos que se mantengan los mismos estándares tanto de calidad como de servicio en todas las franquicias que logremos colocar”, comentó Chantal Maldonado, directora de franquicias de la marca.


Actualmente Tortas La Güera tiene seis sucursales propias en Querétaro y su Zona Metropolitana. Durante el primer año de la franquicia, la meta es colocar entre cinco y seis unidades.

La directiva indicó que son las salidas hacia las principales carreteras y aquellas zonas cercas a parques industriales las que ofrecen las mayores oportunidades para la instalación y consolidación de alguna sucursal.

La marca tuvo su primer acercamiento con los inversionistas durante la Feria Internacional de Franquicias, que se realizó en marzo pasado en la ciudad de México, y de acuerdo con Maldonado, la experiencia fue muy productiva, ya que recibieron intenciones de compra incluso de otros países como Perú.

“Nos fue bastante bien. Estamos en el proceso de analizar todos los prospectos, para realizar un segundo contacto y ver si todavía están interesados en llevarse la marca”, detalló.

Tortas La Güera cuenta con dos modelos: remolque y local. En el primer caso, la inversión es de 300 mil pesos, y ya incluye el remolque; mientras que en el segundo es de 200 mil pesos, con el costo de la renta incluido. Ambos se entregan con un inventario inicial.

Los dos modelos tienen una cuota de franquicia de 99 mil pesos, y el pago de regalías mensuales del 3.5 por ciento sobre las ventas. Adicionalmente se paga un 4.5 por ciento de publicidad institucional y 1 por ciento de publicidad local.

Todas las notas BAJÍO
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Arranca autobús turístico 'León Tour'
BanBajío busca aumentar 12% colocación de crédito a Pymes
Bombardier 'retoma el vuelo' en Querétaro
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
En 2 años se crearon 13 mil plazas para universitarios de SLP
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
En Guanajuato inauguran laboratorios para el sector agro
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Crece 20% actividad de la construcción en Querétaro
Guanajuato y Querétaro recibirán más de 70 mil turistas por fiestas patrias
Aumenta 45% carga aérea en AIQ en enero–julio
Congreso de SLP inicia proceso de desafuero contra Enrique Flores
Llegan a México autobuses chinos para Querétaro
Navarrete Prida destaca generación de empleo en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Mejora actividad económica en centro del país : Banxico
Advance Real Estate apuesta por Querétaro e invierte más de 300 mdp
Vesta alista construcción de nuevo parque industrial en Querétaro
BMV va por más empresas guanajuatenses
En puerta, 3 proyectos de inversión francesa en Querétaro
IP potosina exige a cabildos aprobar la eliminación del fuero
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato