Bajío

Todo listo para la Feria Nacional Potosina

Los organizadores prevén que en las tres semanas de actividades se registre una derrama económica cercana a los 450 millones de pesos.
Martha Zaragoza
11 agosto 2016 8:46 Última actualización 11 agosto 2016 9:20
Fenapo

La Feria Nacional Potosina inicia este viernes y concluye el 4 de septiembre.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-  Con un incremento del 50 por ciento en el costo de la entrada, ya que de 10 pesos subirá a 15, este viernes 12 de agosto comenzará la Feria Nacional Potosina, la cual concluirá el próximo 4 de septiembre.

Durante las tres semanas, se espera que se registre una derrama económica cercana a los 450 millones de pesos.

De acuerdo con su patronato, encabezado por Rafael Villalobos, la feria de San Luis Potosí se ha posicionado como una de las más importantes del país, debido a la calidad de los espectáculos y su ambiente familiar.




 El recinto ferial, ubicado en una superficie de 45 hectáreas, de las cuales 24.5 están construidas, contará con pabellones industriales, comerciales y artesanales, así como espacios para comida bares y centros de diversión.

En esta edición el estado invitado será Chiapas, el cual mostrará su cultura y tradiciones en diferentes stands, que se sumarán a los que se instalan tradicionalmente.

Una de las zonas que más llama la atención es la Muestra Gastronómica, en donde representantes de los 58 municipios del estado ofrecen los platillos típicos de la región, además de que se puede disfrutar en el escenario la presentación de diversos artistas que amenizarán su estancia en esta área.

Entre las atracciones incluidas en el boleto destaca el espectáculo sobre hielo y la presentación del Circo Atayde con un espectáculo renovado  en el Domo.

En el Teatro del Pueblo actuarán artistas como Los Ángeles Azules en la inauguración, así como Beatles Sinfónico, Cartel de Santa, Teo González, Lupillo Rivera, Yuri, Napoleón, Alex Syntek y Cristian Castro y la Sonora Santanera, entre otros.

En el palenque estará el cantante Gerardo Ortiz, quien ha sido acusado de apología del delito, a pesar de que el Instituto de las Mujeres del Estado envió un oficio para pedir que no se presentara. Los organizadores respondieron que era tema de empresarios y no del patronato, por lo que los boletos ya están a la venta.