Bajío

¡Todo listo para el Hay Festival en Querétaro!

En conferencia de prensa, los organizadores aseguraron que esperan la afluencia de 24 mil asistentes y una derrama económica de más de 15 millones de pesos.
Maricela Paz
05 julio 2017 9:1 Última actualización 05 julio 2017 9:1
Conferencia de prensa del Hay Festival

Conferencia de prensa del Hay Festival

Del 7 al 10 de septiembre se llevará acabo la edición 2017 del Hay Festival en la ciudad de Querétaro, en el cual se presentarán más de 90 eventos culturales y artísticos en siete sedes de la capital.

En conferencia de prensa, los organizadores aseguraron que esperan la afluencia de 24 mil asistentes y una derrama económica de más de 15 millones de pesos.

Asimismo, informaron que invertirán tres millones de pesos en una campaña publicitaria para la Ciudad de México.


Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, aseguró que el objetivo de este evento es acercar la cultura a la sociedad mediante un evento accesible para todos.

“Nuestra ciudad está lista para recibirlos, tenemos más 157 hoteles entre dos y cinco estrellas, con presupuestos para todos, hay tarifas especiales para el festival”, comentó la funcionaria municipal durante la conferencia de prensa para presentar el evento.

Durante cuatro días se darán cita en Querétaro más de 100 personalidades de la cultura y arte como los escritores, Pablo Giordano, Guillermo Arriaga, Lionel Shriver, Nélida Piñón, entre otros.

Entre la oferta musical aparecen Haydée Milanés y el grupo colombiano Systema Solar, también estarán científicos y periodistas destacados en diferentes foros.

Algunas sedes del Hay Festival serán la Alameda, el Teatro de la República, el Teatro de la Democracia, entre otros.

El costo de las entradas a algunas actividades será de 30 pesos y los boletos se podrán comprar por internet a partir del 10 de julio y en la taquilla del Teatro Alameda a partir del 4 de septiembre.