Bajío

Todo listo en Guanajuato para el Festival Internacional Cervantino

Se prevé que a la llamada 'Fiesta del Espíritu' acudan más de 500 mil asistentes, 4 por ciento más que el año pasado, quienes dejarían a la capital del estado una derrama de 430 millones de pesos. 
Ramón Caballero
10 octubre 2017 7:31 Última actualización 10 octubre 2017 7:39
Cervantino

El 45 Festival Internacional Cervantino se inaugurará mañana. [Ramón Caballero]

GUANAJUATO, Gto.- En esta capital todo está listo para recibir la 45 edición del Festival Internacional Cervantino, que significará para el municipio una inversión de dos millones de pesos y para el gobierno estatal cuatro millones de pesos.

Para la celebración de la llamada 'Fiesta del Espíritu', del 11 al 29 de octubre, se ha preparado un operativo de seguridad que estará conformado por más de mil 200 elementos de los tres niveles de gobierno.

El alcalde de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo, informó que ya se cuenta con la logística para que las áreas como servicios públicos municipales, fiscalización entre otras, que colaboran de manera transversal, logren un trabajo que rinda buenos resultados en beneficio de las miles de familias que acuden a dicho festejo.

Castro Cerrillo resaltó que como parte de las acciones de prevención que se desarrollan en colaboración de la asociación de Bares y Cantinas, se implementa el programa taxi seguro, con el cual se busca evitar accidentes automovilísticos debido al consumo de bebidas embriagantes por parte de los asistentes a estos lugares, los cuales contarán con una extensión de horario hasta las 5 de la mañana.


Por su parte, el director de Turismo municipal, Salvador Jaime Arroyo, mencionó que los prestadores de servicio esperan recibir en la capital a más de 500 mil asistentes, 4 por ciento más que el año pasado, lo cual dejaría una derrama de 430 millones de pesos, con una ocupación hotelera entre semana del 75 por ciento y en fin de semana del 100 por ciento.

Se espera que 64 por ciento del turismo que arribe sea nacional, 32 por ciento estatal y el 4 por ciento internacional, en su mayoría jóvenes de entre 30 y 35 años.

En hoteles, hostales y bares ya se llevaron a cabo revisiones por parte de las autoridades de protección civil para asegurar las mejores condiciones para los visitantes.