Bajío

Todo listo en el Teatro de la República para celebrar a la Constitución

Se aplicaron cien mil pesos en diversos rubros, como la renta de una planta de luz para el acto solemne, pulido de pisos, lavado de alfombras y butacas: barniz y pintura, y cuidado de plantas de ornato.
Francisco Flores Hernández
04 febrero 2015 18:44 Última actualización 04 febrero 2015 18:56
Teatro de la República

Teatro de la República. (Cortesía

QUERÉTARO, Qro. El Teatro de la República está listo para la celebración del 98 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Se aplicaron cien mil pesos en diversos rubros, como la renta de una planta de luz para el acto solemne, pulido de pisos, lavado de alfombras y butacas: barniz y pintura, y cuidado de plantas de ornato.

El oficial mayor, Julio César Pérez Rangel, informó que el escenario se encuentra en muy buenas condiciones, aunque se busca obtener recursos federales para realizar obras de restauración y modernización.

.
El inmueble tiene capacidad para albergar 581 espectadores, y si se colocan sillas adicionales puede recibir a 695.


Durante 2014 en su interior se llevaron a cabo cien actos políticos, cívicos, educativos y culturales. Según la encargada administrativa del Teatro de la República, Itzel Vega, ese número fue 50 por ciento inferior al de un año previo.

CIERRAN CALLES


En las principales calles del centro de la ciudad de Querétaro se instaló desde las 3 de la tarde de este miércoles un cerco de seguridad, que incluyó el cierre de calles con vallas metálicas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal informó que fueron cerradas las calles Madero, en el tramo que va de Allende a Corregidora; y Corregidora, de Madero a Universidad.

También fueron cerradas Allende, de Madero a Universidad; Juárez, de Avenida Universidad a Madero e Hidalgo, de Allende a Corregidora.

La circulación, dijo la dependencia, se reanudará mañana 5 de febrero al término del acto,  al que se tiene previsto que acuda el presidente Enrique Peña Nieto.

El alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, dijo que el operativo de seguridad se encuentra a cargo del Estado Mayor Presidencial, además de que llamó a la prudencia a los grupos que han anunciado que se manifestarán este jueves en el centro histórico de Querétaro.