Bajío

Tiene San Luis Potosí  déficit de 11 mil casas tipo económico

Se espera la construcción este año de nueve mil viviendas, cinco mil de ellas en Ciudad Satélite, informó Mauricio Ramírez, titular del Invies.
Martha Zaragoza
06 diciembre 2017 9:37 Última actualización 06 diciembre 2017 10:19
Ciudad Satélite

Ciudad Satélite. [Archivo]

San Luis Potosí tiene un déficit de 11 mil viviendas de tipo económico, informó el titular del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies), Mauricio Ramírez Konishi.

Dijo que el gobierno estatal hace un esfuerzo para abatir esta cifra con proyectos como el de Ciudad Satélite, en donde se prevé construir cinco mil viviendas para el final de la administración.

“Falta aún ver cómo se va a cerrar el año; sin embargo estamos haciendo un esfuerzo para poder abatir esta cifra, por lo que estamos trabajando en proyectos que ya están funcionando”, declaró el funcionario.

Ramírez Konishi explicó que en Ciudad Satélite ya se logró destrabar el fideicomiso que se tenia con la constructora Urbi, la cual está construyendo mil 400 casas, de las cuales se tendrán 434 en la primera etapa y ya se firmó el convenio para la siguiente macro manzana, donde se van a construir otras mil viviendas económicas y se tiene considerada una tercera macro manzana.


Con esto se estima que sólo Urbi construya cinco mil viviendas en lo que resta de la actual administración estatal, una cifra a la que deben de sumarse otras cuatro mil viviendas que construyen los desarrolladores potosinos, para de esta manera llegar a 9 mil viviendas.

En lo que se refiere a la vivienda media y residencial, el funcionario indicó que también se ha incrementado la demanda, debido a la llegada de trabajadores a San Luis Potosí provenientes de otros estados y que vienen a ocupar puestos directivos en las empresas.