Bajío

Thyssenkrupp invertirá 45 millones de euros en San Miguel de Allende

Thyssenkrupp iniciará con la construcción de su séptima planta de componentes automotrices en México, la cual tendrá una inversión aproximada de 45 millones de euros.
ADRIANA RODRÍGUEZ CANALES
22 enero 2016 12:47 Última actualización 22 enero 2016 12:49
Thyssenkrupp

Thyssenkrupp producirá tapas de culata con árbol de levas integrado para fabricantes de automóviles de la región de Norteamérica. (Foto: Twitter/Thyssenkrupp)

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.— Thyssenkrupp iniciará con la construcción de su séptima planta de componentes automotrices en México, la cual tendrá una inversión aproximada de 45 millones de euros.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en San Miguel de Allende, y se prevé que esté concluida en 2017. Con esta inversión, la empresa creará 230 puestos de trabajo.

La planta producirá tapas de culata con árbol de levas integrado para fabricantes de automóviles de la región de Norteamérica

“Nos beneficiamos de nuevos pedidos derivados del rápido crecimiento del mercado automotriz de Norteamérica, especialmente del mercado mexicano. Destinaremos una inversión de aproximadamente 500 millones de euros en nuevas plantas en los próximos cinco años para la región, de los cuales alrededor de la mitad serán aplicados a proyectos en México”, señaló Karsten Kroos, CEO del Área de Negocios de Componentes de Tecnología.


La empresa destacó el crecimiento que ha registrado la industria automotriz mexicana en los últimos años, con más de tres millones de automóviles salidos de las líneas de producción del país en el último año, con un crecimiento interanual de casi el 6 por ciento.

También subrayó que los mayores fabricantes de equipo original (OEMs) del mundo tienen centros de producción en México, y continúan invirtiendo en nuevas plantas. El sector automotriz emplea alrededor de 600 mil personas, con lo que México se ha convertido en el sexto productor mundial de automóviles.

“La llegada de compañías de clase mundial como Thyssenkrupp a San Miguel de Allende es una clara señal de confianza en Guanajuato, en nuestra moderna infraestructura, en nuestro talento altamente calificado y en el ambiente de negocios competitivo”, comentó Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

Thyssenkrupp produce componentes para la industria automotriz en cuatro sitios de México, que incluyen componentes de motores y dirección, muelles y estabilizadores así como ensamblaje de módulos de ejes.

El año fiscal pasado, la división de componentes incrementó sus ventas en Norteamérica en un 17 por ciento, para alcanzar los 19 mil millones de euros. “Esta inversión ilustra la importancia de la región, la cual representa el 23 por ciento del total de las ventas de la empresa”, indicó Patrick Bass, CEO de Thyssenkrupp North America.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?