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Franquicias

Tessito, listo para iniciar su expansión a través de franquicias

La marca queretana abrirá dos unidades franquiciadas y una propia este año. Además está desarrollando un concepto fusión con la librería Nuevos Horizontes, y una barra de té.
Sirse Rosas
27 marzo 2015 10:26 Última actualización 27 marzo 2015 10:27
Tessito

Patricia Ortega Nieto, sommelier certificada en té y creadora de Tessito. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— La marca queretana Tessito se declara lista para iniciar su expansión a través del sistema de franquicias, y prevé abrir dos unidades franquiciadas y una propia durante este 2015.

La empresa fue creada hace cinco años por Patricia Ortega Nieto, una de los primeros sommeliers de té certificados en el país. En sus locales ofrece tés importados de países como China, Japón, Francia, India y Sri Lanka.

Actualmente la marca cuenta con tres tiendas propias en la capital queretana y abrirá una más bajo un nuevo modelo de negocio. Además, prevé inaugurar la primera franquicia después de Semana Santa, y en junio saldría del estado, con una segunda franquiciada en San Miguel de Allende, Guanajuato.


En este año Tessito estará desarrollando el modelo de Snack Tea Bar, que primero será puesto a prueba antes de franquiciarlo. La primera unidad de este concepto estaría abriendo sus puertas en abril próximo, y va a integrar batidos saludables, jugos, frutas, variedad de 10 tés —los más vendidos en el Tessito original—, así como snacks saludables tipo vegano.

Ortega Nieto informó que además estará desarrollando un modelo fusión con la librería Nuevos Horizontes, el cual consistirá en un salón de té con libros. “Este modelo empezará en Querétaro en la plaza Urban Center Jurica, y en junio abriríamos una unidad bajo este mismo modelo en San Miguel de Allende”, detalló.

La idea es que el cliente compre un libro y se quede a leerlo mientras disfruta de un té, o bien funcionarán como tiendas independientes, con venta de libros y tés.

En cuanto al modelo que se está ofreciendo a terceros, será bajo el concepto original de salón de té. El interesado deberá cubrir una cuota de franquicia de 200 mil pesos, y contar con una inversión que irá desde los 600 mil hasta el millón de pesos.

El tiempo de recuperación estimado es de 36 meses, pagando regalías del 3 por ciento anual sobre ventas totales y el 1 por ciento sobre publicidad mensual. La franquicia entra en el esquema “llave en mano”, por lo que se entrega completamente armada, equipada y con producto.

Finalmente señaló que Tessito ya se encuentra vendiendo sus blends (mezclas) en hoteles y restaurantes de Querétaro, Celaya e incluso en Oaxaca.