Bajío

"Terapia intensiva" al Puente del Amor de León, Guanajuato

La estructura fue dejada en el abandono durante la anterior administración de Bárbara Botello; ahora se prevé que recupere brillo.
Redacción Bajío
20 junio 2016 9:4 Última actualización 20 junio 2016 9:5
puente del amor

El Puente del Amor, hasta ahora abandonado, será rehabilitado y se le dará mantenimiento integral. [Especial]

LEÓN, Gto.- El Puente del Amor, construido durante la administración panista de Ricardo Sheffield y dejado en el abandono en el trienio de la priista Bárbara Botello, será intervenido para recuperarlo como un activo turístico.

Este sitio es parte importante de la Ruta del Peatón, pues conecta la zona del Poliforum con el Centro Histórico.

La rehabilitación y mantenimiento integral de esta estructura se logrará gracias a los ahorros en gasto corriente que se han generado en las distintas dependencias, informó el gobierno municipal.


Las acciones que se realizarán son: aplicación de pintura en columnas y barandales, reparación de barandales y herrería, reparación y pintura de bolardos y bancas de la plazoleta.

Durante esta semana se pintaron las columnas que sostienen el puente y en los días siguientes se ejecutará el resto de las actividades.

Este sitio, inaugurado en febrero de 2012, se ha convertido en un emblema de la ciudad y también es muy utilizado para la práctica de actividades deportivas, como carrera y caminata.

Además de la relevancia de este lugar, se apostó por su rehabilitación debido a que presenta un grado importante de deterioro y maltrato, especialmente por la presencia de una gran cantidad de grafitis no artísticos tanto en barandales como en el piso.

Cuando se construyó la idea inicial era que,  como ocurre en diversos puentes europeos, las parejas de enamorados colocaran en esta construcción un candado como símbolo de su compromiso.