Tequis abatirá 90% su deuda para 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tequis abatirá 90% su deuda para 2018

COMPARTIR

···
Bajío

Tequis abatirá 90% su deuda para 2018

De un crédito adquirido por Banobras en 2013 por 30 millones de pesos, ya tiene en la actualidad un saldo de 19 millones. "Se ha pagado interés, ya sólo estamos pagando capital", dijo el alcalde Raúl Orihuela.

Alan Contreras
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Tequisquiapan tendrá un presupuesto de 220 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018, y destinará las mismas aportaciones que viene haciendo para abatir en 90 por ciento su deuda pública de largo plazo en el 2018, informó el presidente municipal, Raúl Orihuela.

Señaló que el municipio ha mantenido las amortizaciones constantes con Banobras, con quien se contrató la deuda, de tal manera, que a la fecha sólo se está pagando capital.

Su administración, dijo, realizó un análisis para identificar si era conveniente realizar un pago anticipado para liquidar la deuda, con el cual se definió que hacerlo no reporta un benficio adicional, por lo cual se mantendrá la actual estructura de pagos.

Raúl Orihuela agregó que el municipio cuenta con finanzas sanas y crecimiento en ingresos federales, así como recaudación de impuestos, lo que le ha permitido mantener el pago del crédito.

,,


“No es conveniente si la pagamos anticipadamente; no tenemos ninguna ventaja. Se ha pagado interés, ya sólo se paga capital. Por eso conviene más pagarla mensualmente que anticiparla”.

El municipio de Tequisquiapan, Pueblo Mágico, contrató su deuda en febrero de 2013 por un monto de 30 millones de pesos y mantiene un saldo de 19 millones de pesos. Este crédito tiene un plazo pactado de 120 meses, esto es 3 mil 600 días.

El alcalde dijo que el presupuesto se destinará de manera prioritaria a obra básica como alumbrado público, drenaje, pavimentaciones, construcción de calles e imagen urbana.

“Se necesitan seguir haciendo las obras más necesarias para los ciudadanos, así como seguir fortaleciendo la imagen del municipio, ya que es Pueblo Mágico”, refirió.

Dijo asimismo que lleva un avance de 90 por ciento en sus compromisos de campaña.