Tendrán partidos políticos 100 mdp para elección en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrán partidos políticos 100 mdp para elección en Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Tendrán partidos políticos 100 mdp para elección en Querétaro

PAN y PRI se llevan la mayor tajada, con 34.5 y 27.9 millones de pesos respectivamente, según determinación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Alan Contreras
17/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó que para las actividades ordinarias y gastos de campaña, los partidos y en su caso candidaturas independientes dispondrán de 101 millones 369 mil pesos, equivalentes al 37 por ciento de los recursos asignados al organismo.

La mayor tajada se la llevan los partidos Acción Nacional, con 34.5 millones de pesos y el Revolucionario Institucional, con 27.9 millones.
Para Morena y el Verde Ecologista serán 8.9 millones cada uno, mientras que el PRD tendrá un financiamiento público de 7.9 millones de pesos.

En tanto, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PES, PT, Convergencia Querétaro y Querétaro Independiente tendrán respectivamente poco más de dos millones de pesos, esto es, entre todos suman 12.1 millones de pesos.

Para los independientes habrá una bolsa superior a 900 millones de pesos.

,,


En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, asignado al IEEQ por la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, y la propuesta de ajuste al Programa Operativo Anual 2018 del organismo comicial.

El monto total del presupuesto es de 276 millones 195 mil 669 pesos; de los cuales 143 millones 942 mil 555 pesos corresponden a recurso ordinario y 132 millones 253 mil 114 pesos a recurso para el proceso electoral.

El órgano superior determinó, conforme a la normatividad vigente, el financiamiento público destinado a los partidos políticos para actividades ordinarias permanentes y específicas, así como para gastos de campaña, y en su caso para candidaturas independientes durante el 2018, por la cantidad de 101 millones 369 mil 443.57 pesos.

Además, el IEEQ convocó a los ciudadanos que deseen participar como observadores a solicitar su registro ante el Consejo General o en los Consejos Distritales y Municipales, antes del 31 de mayo.