Tendrá Xilitla nuevo mercado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrá Xilitla nuevo mercado

COMPARTIR

···

Tendrá Xilitla nuevo mercado

Se invirtieron 12 millones de pesos para la construcción de este espacio

Martha Zaragoza
06/09/2018
Viejo mercado de Xilitla

Con el objetivo de reordenar el comercio informal en el Pueblo Mágico de Xilitla, el Ayuntamiento inaugurará en los próximos días el mercado municipal, el cual tendrá espacio para más de 60 comerciantes.

Javier Pacheco Sánchez, alcalde del municipio, explicó que los vendedores de productos han empezado a instalarse en el nuevo mercado que tuvo una inversión de 12 millones de pesos.

“Vamos a inaugurar en los próximos días el nuevo mercado, en el cual se da espacio a 67 comerciantes que ya están instalándose en este nuevo espacio, y con ello ordenar el comercio que se tiene en las calles, lo cual no ha sido un tema sencillo, debido a que ha llegado gente de otros lugares a ofrecer sus productos”, declaró el edil en entrevista.

Aseguró que entre los beneficios que deja la creación de dicha infraestructura está la mejora de la imagen urbana y la solución a problemas de vialidad, las cuales en conjunto permiten el incremento y fortalecimiento de la oferta turística de Xilitla.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, Arturo Esper Sulaimán, expuso que este añejo problema del ambulantaje se resuelve gracias a un plan integral de inversión de los gobiernos federal, estatal y municipal, al referirse también a la construcción del Museo Leonora Carrington y el mejoramiento de la plaza principal.

“Durante una visita a San Luis Potosí, el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, acordó con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, impulsar la regeneración del centro de Xilitla para brindar mejores servicios turísticos, y obras como el mercado forman parte del acuerdo”, indicó.

El secretario de Turismo estatal dijo que en el plan se incluyó la construcción de un museo dedicado a la escritora y pintora surrealista Leonora Carrington, a un costado del mercado artesanal, con la finalidad de incrementar la oferta turística y desahogar el Jardín Surrealista de Edward James, que durante el 2017 tuvo una concurrencia de 265 mil visitantes.